• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo instalar archivos tar.gz en ubuntu

rlm91911

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
107
Puntos
0
Buenas, soy novatilla en esto de linux, ahora estoy con ubuntu con escritorio unity y necesito instalar el openoffice, me lo descargué es un archivo tar.gz y dentro lleva 3 carpetas y en una de ellas muchos archivos .deb, alguien me puede ayudar a instalarlo? me hace falta para los estudios. Ya lo he mirado por google y algun video por youtube pero sinceramente no me aclaro los primeros pasos bien y luego me pierdo.
Agradecería que alguien me lo explicara paso a paso, muchas gracias y un saludo a todos!

pd: no me sirve el libreoffice que viene ya instalado, tiene que ser el openoffice
 
En que paso te pierdes? Extraes bien los archivos? Para instalar un .deb en consola haz dpkg -i archivo.deb

Desde mi OnePlus One
 
me pierdo cuando hay que hacer un paso utilizando make

es que dentro del archivo tar.gz hay muchos archivos deb y claro hacerlo uno por uno es......engorroso
 
me pierdo cuando hay que hacer un paso utilizando make

es que dentro del archivo tar.gz hay muchos archivos deb y claro hacerlo uno por uno es......engorroso

Instala el libre office
Te descargas los 3 paquetes, y copias todos los .deb en una sola carpeta.

Luego desde el terminal entras en la carpeta que contiene todos los .deb y haces un sudo dpkg -i *deb*

y ya está.
 
Arriba