• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como instalar un SSD

tinez

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
52
Puntos
6
hola, pues mi tema es en general como hago para instalar mi SSD dejando mi otro disco duro solo de almacenamiento. si alguien me puede ayudar xfavor.

un saludo y muchas gracias.
 
Es una torre?
Lo que yo haria...
- hacer copia de seguridad de los datos que quieres salvar (fotos, musica, etc.) del disco duro actual.
- desenchufar el disco duro viejo y enchufar el nuevo.
- instalar sistema operativo que quieras (windows 8.1 me va genial)
- una vez instalado y comprobado que todo va bien, enchufar el disco duro viejo, formatearlo y pasar todos los datos que hiciste en la copia de seguridad.
- disfrutar de tu nuevo ordenador gracias al ssd.
 
la cosa es que no tengo donde pasar las cosas del disco viejo. lo tengo partido entonces la unidad D la tengo solo de almacenamiento y C ya lo e dejado libre. hay manera de hacer eso que dices pero sin formatear el disco viejo, siplemente poner el SSD, instalar windows y poner el viejo ya de almacen? migrar el SO del viejo no me atrevo xk tiene muchos años con mucho trote ( miedo a virus o archivos infectados )

perdon por mi ignorancia y muchas gracias
 
Se puede hacer, si.
Pasas todos los datos a D, una vez instalado todo y todo funcionando. Enchufas el disco viejo. Formateas la partición que corresponda a la actual C (la que tiene el sistema operativo antiguo) cuando lo tengas formateado, podrás unir esa partición a la actual D (que supongo que con el ssd se convertirá en E), y en teoria ya tendrás el disco duro antiguo en una sola partición.
 
Pero es que si no formateas los archivos infectados del disco viejo seguirán estando ahí; lo que puedes hacer es pasarle el Malwarebytes y una vez limpio ya metes todos tus archivos y datos en la partición D. Quitas el disco y metes el SSD, instalas el sistema operativo y cuando hayas acabado metes el disco viejo y formateas la partición que contenía el sistema viejo. Después unes las dos particiones del disco viejo en una sola y listo (creo que se puede hacer desde el admin de discos de windows pero no estoy seguro, de todas formas hay mil utilidades para hacerlo).
 
hola, ya tengo el disco instalado, pero hay un problema. me baje el programa AS SSD benchmark y me da un error en el pciide de doble canal ( pone BAD en rojo) y las velocidades del disco no me da ni la mitad de las que tiene.

muchas gracias y un saludo
 
Qué SSD y qué placa tienes? Lo has puesto en la BIOS en modo AHCI?

Del error ni idea.
 
ssd patriot pyro de 120 gb
placa gigabyte 970a-ds3

pues nose si lo tengo puesto en modo AHCI porque me lo pusieron a la carrera y yo nose nada :S
 
Mejor entra en la BIOS y asegúrate porque es posible que lo hayan pasado por alto.
 
ya lo tengo todo "bien" aunque es un disco de 550 de lectura y 515 de escritura, con el as ssd benchmark me da 454 de lectura y 130 de escritura :(
 
Los únicos que he visto que dan velocidades mas o menos reales son los samsung pro
 
Busca alguna review de tu SSD y compara los resultados usando el mismo programa y las mismas pruebas con la misma configuración. Después de ver algunas reviews me he dado cuenta que el resultado varía mucho de un programa a otro ._.

Tienes el SSD optimizado?: Activar TRIM, desactivar desfragmentación, indexación de archivos, SuperFetch y PreFetch...

Asegúrate también de tener los drivers actualizados, y también puedes actualizar el firmware del disco.
 
Última edición:
no entiendo mucho ya de eso :S
 
No te preocupes que optimizarlo es sencillo, si quieres te guío para hacerlo.

Has comparado los resultados de tu disco con los de alguna review?
 
si en una pagina (que no me acuerdo donde) ponia 480 de lectura y 470 de escritura
 
Pon Windows 8.1, quita tu los puntos de restauración y tal y poco más, tampoco te vuelvas loco.
 
Arriba