• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como instalar Win 10 en MSI Free Dos

Mr_PiT

Nuevo
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Hola chicos. Hoy estoy aquí para pediros ayuda (como siempre que escribo por este foro, con lo negado que soy :S ).

Mi intención es comprar este portátil (https://www.pccomponentes.com/msi-gs72-6qe-412xes-stealth-pro-i7-6700hq-16gb-1tb-128ssd-gtx970m-17-3--) (tiene todas las papeletas) Podría variar a lo mejor de modelo y tal... pero vamos las preguntas que aquí hago serán las mismas independientemente del modelo.


El problema que me surge es el del título, no tengo ni idea de como se instala el Win 10, y voy enumerando las preguntas, a ver si me podéis echar una mano y os lo agradeceré el resto de la vida :p

1) Según leí por aquí, hay algunas paginas donde se compran Keys del S.O a buen precio. ¿Me podríais decir donde es seguro comprarlas? y si ¿esto es legal?.

2) Este portátil no tiene unidad óptica, ¿es necesario comprar una externa para la instalación del S.O? creo que se puede hacer desde USB.

3) Por favor, si alguien encuentra algún tutorial de estos buenos en youtube o alguna web para seguir los pasos con cuidado me sería de gran ayuda, puesto que mis conocimientos del tema... son extremadamente limitados.

4) Sabríais decirme si le pregunto a pcc ¿Me podría facilitar ellos alguno de estos pasos? instalando ellos el SO ... o yo que sea.


Siento la parrafada y es posible que este tema ya halla sido preguntado por otros usuarios, en tal caso pediros disculpas y agradeceros si me redireccionais a otro hilo donde estén resueltas todas o alguna de las preguntas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
1) Ni idea la verdad.

2) Puedes hacerlo con un DVD y un lector externo o con un USB como bien dices.

3) Este te enseña como instalar Windows 10 en los portátiles MSI mediante un lector externo:
https://www.youtube.com/watch?v=ERItRaJUKQs
Si lo quieres hacer mediante USB mírate este:
El modelo que te quieres pillar viene con un SSD, así que recuerda instalar Windows en el SSD para poder aprovechar todo su rendimiento.

4) Si se lo pides a PcComponentes creo que sí te lo instalan lo que no sé es si te cobrarán algún extra... (los 100€ de la licencia de Windows seguro que sí xD)

Cualquier otra duda pregunta sin miedo :eek:k:
 
La key de w10 pro la puedes pilar por ebay por unos 17€, yo he pillado ya 5 por lo menos y todas funcionando perfectamente a dia de hoy y para instalarlo hazlo por usb que es mas rapido y te quitas de tener que usar lector externo, desde la misma web de microsoft te bajas la app oficial desde la cual te da la opcion de descargar la imagen de w10 y grabarla directamente a un usb o dvd, mas facil imposible, saludos!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a los dos.

Voy a verme bien los vídeos y conocer a fondo todo el proceso antes de comprar el pc. Si me surge alguna duda más en cuanto a la instalación lo dejare estos días por aquí.

La única duda que sigo teniendo por el momento es la de ¿comprar una key de esas es legal?

Gracias de nuevo. Y un saludo.
 
1) Ni idea la verdad.

2) Puedes hacerlo con un DVD y un lector externo o con un USB como bien dices.

3) Este te enseña como instalar Windows 10 en los portátiles MSI mediante un lector externo:
https://www.youtube.com/watch?v=ERItRaJUKQs
Si lo quieres hacer mediante USB mírate este:
El modelo que te quieres pillar viene con un SSD, así que recuerda instalar Windows en el SSD para poder aprovechar todo su rendimiento.

4) Si se lo pides a PcComponentes creo que sí te lo instalan lo que no sé es si te cobrarán algún extra... (los 100€ de la licencia de Windows seguro que sí xD)

Cualquier otra duda pregunta sin miedo :eek:k:

Que delgado parece el portatil del primer video ... es un GS? no?
 
Creo que sí. La verdad es que son una pasada, aunque se calienten más que una estufa xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Te lo muevo al apartado correspondiente.
 
Para instalar Windows debes de hacer lo siguiente:

1-Adquirir una licencia.
2-Desde la propia página de windows puedes crear una unidad USB booteable para instalarlo.
3-Acceder a la BIOS pulsando SUPR o retroceso.
4-En BOOT poner el USB como la primera opción.
5-Seguir los pasos del instalador.

Un saludo
 
Hola chicos, gracias a todos por pasaros y ayudar. Perdonad que no halla contestado antes, no me olvidé del tema (ni mucho menos), pero el pc me llegó hoy (y aún no lo he podido abrir, lo haré cuando llegue del curro.... que nervios!!!! :p)

Vamos al tema, los pasos a seguir ya se cuales son y los entiendo, que ya es algo... aunque saber hacerlos es otra cosa. Pero me surgen por ahora la siguiente duda. (Por cierto lo haré a través de USB)

Debido a que el pc tiene dos discos duros SSD y HDD, ¿que es lo que tendré que hacer en el paso del minuto 1:16 del primer video??
Según entiendo, borraré todas las particiones que me aparezcan y luego elegiré el SSD para instalar win 10... pero... ¿tendré que hacer alguna partición para instalar el SO y aparte los demás programas no?? Por si más adelante tengo que hacer un recovery o formateo o como se llame, no? como se haría?

Mi intención es instalar el SO, junto con los programas que más uso, autocad, sketchup, vray, photoshop, office... en el SDD (siempre que me entren :S) y toda la morralla, tanto de juegos como de pelis y ocio en el HDD.. supongo que es lo más correcto. Corregidme si estoy equivocado pliss.

De nuevo muchas gracias a todos por ayudar, y a los dueños del chapuzas que desde que lo conocí me paso todos los días distraído por aquí, a ver si aprendo algo :p
 
Hola chicos, gracias a todos por pasaros y ayudar. Perdonad que no halla contestado antes, no me olvidé del tema (ni mucho menos), pero el pc me llegó hoy (y aún no lo he podido abrir, lo haré cuando llegue del curro.... que nervios!!!! :p)

Vamos al tema, los pasos a seguir ya se cuales son y los entiendo, que ya es algo... aunque saber hacerlos es otra cosa. Pero me surgen por ahora la siguiente duda. (Por cierto lo haré a través de USB)

Debido a que el pc tiene dos discos duros SSD y HDD, ¿que es lo que tendré que hacer en el paso del minuto 1:16 del primer video??
Según entiendo, borraré todas las particiones que me aparezcan y luego elegiré el SSD para instalar win 10... pero... ¿tendré que hacer alguna partición para instalar el SO y aparte los demás programas no?? Por si más adelante tengo que hacer un recovery o formateo o como se llame, no? como se haría?

Mi intención es instalar el SO, junto con los programas que más uso, autocad, sketchup, vray, photoshop, office... en el SDD (siempre que me entren :S) y toda la morralla, tanto de juegos como de pelis y ocio en el HDD.. supongo que es lo más correcto. Corregidme si estoy equivocado pliss.

De nuevo muchas gracias a todos por ayudar, y a los dueños del chapuzas que desde que lo conocí me paso todos los días distraído por aquí, a ver si aprendo algo :p

Buenos días,

Te respondo a las dudas (completamente normales e intentaremos solucionarlas):

1-A la hora de instalar el SO, te aparecerán ambos discos, formatea las particiones e instala el SO en el SSD.
2-Al formatear también el HDD es posible que en Windows esta unidad no te aparezca, simplemente en el gestor de particiones le asignas una letra y listo.
3-Al instalar el SO en el SSD la ruta predeterminada para el sistema operativo y sus aplicaciones es el C (el SSD), simplemente revisa que el software se instale en el SSD (unidad C).
4-Para el resto de cosas (los juegos te recomiendo instalarlos en el SSD) simplemente guárdalo en el otro disco.

Por último no sé si hay algún aspecto que me haya dejado, me mantengo a la espera de si necesitas más ayuda.

Un saludo
 
Hola de nuevo chicos.

Antes de nada divido el post en 2 partes, 1=La última pregunta, y 2= Agradecimientos y primeras impresiones (por si a alguien le interesa saltárselo :p)

1- Gracias a vuestras indicaciones he sido capaz de instalar el SO, todos los programas y dejar el ordenador completamente funcional, aunque tras mucho esfuerzo y tiempo :), por eso que tarde tanto en contestar. Pero ahora tengo una duda. ¿Como podría instalar el CD que me viene con el pc, puesto que este no tiene lector de cd? Lo digo mayormente para el programa que suele venir con los MSI que te permite configurar el teclado, y los diferentes modos de ahorro de batería y tal. ¿Me podríais echar una mano?

EDITO: vale, he podido montar una imagen del CD en un USB y pude instalar los drivers y el programa que configura el teclado. Aun no lo he podido trastear pero lo difcil ya está hecho. Gracias a todos y doy por zanjadas las dudas (por el momento, CONTINUARÁ!!!!!) :p

2- Bueno solo me queda, daros las gracias a todos los chapuzas porque si no fuera por esta página nunca hubiera comprado este pc, ni conocido esta marca. La verdad que, aun no lo usé demasiado, instalé todo pero no tuve tiempo de meterle caña por lo que aún no puedo hablar con propiedad sobre su rendimiento. Aun con eso, por ahora, no puedo estar más contento. Desde el empaquetado hasta los últimos detalles del diseño del pc son exquisitos. Tenía un poco de miedo por que no me gusta la estética gaming, pero nada de que preocuparse, es una gama muy sobria con unas terminaciones que marcan la diferencia, todos los materiales y detalles te hacen ver que estas ante un pc de calidad. También es cierto que existen detalles que a primera vista te chocan, la disposición de algunas teclas, la posición de las salidas de los ventiladores (por los laterales), algo en el sonido, que aunque se escucha bien, parece que suena más por la derecha que la izquierda, dando una pequeña sensación algo rara. Pero todo esto no son más que detalles de los cuales en dos días estaré más que acostumbrado como si los tuviera desde el primer día. Mi nota para MSI por el momento no podría ser mejor, (por el momento!!, ya veremos cuando lo exprima hasta el límite, espero que no se me relajen :p)

Bueno lo dicho, si conseguís guiarme para instalar el programa de MSI no debería molestaros muchos más. Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Arriba