• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo instalar Win10 en equipo nuevo

conquesti

Nuevo
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Hola, acabo de comprar un equipo nuevo con un HDD y un SSD con placa ASUS

Ya tengo el USB con windows y compré la clave. Se supone que tengo que entrar en la BIOS para que inicie desde el USB pero hay cosas que no tengo claras: La parte de instalación en la unidad de disco.

Me lío con eso de las particiones.

¿Si la unidad de disco duro es nueva tengo que crear particiones?

¿Es suficiente con asignar la instalación a la unidad SSD?

¿Qué pasa entonces con el otro disco duro?

¿Es necesario formatearlo o ya podré usarlo como unidad de almacenamiento cuando se instale windows 10?

Gracias!
 
Según he entendido en la unidad SSD no se crean particiones, basta instalar win10 en Unidad 0 no asignada, es eso?

Pero qué pasa con el otro disco duro HDD, lo podré usar como almacenamiento después de instalar windows en la unidad SSD?
 
Según he entendido en la unidad SSD no se crean particiones, basta instalar win10 en Unidad 0 no asignada, es eso?
Correcto, ya te creará windows las particiones.

El otro HDD espérate a tener el sistema funcionando, si entras en "Este Equipo" y no te aparece lo puedes formatear y asignar la letra de la unidad en el administrador de discos.
 
El otro HDD me sale como desconocido ( unidad 0) y pide inicializar. Qué estilo de partición es el más adecuado MRB o GPT?
 
Arriba