• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA COMO LANZAR VIDEO desde el TABLET al MONITOR del escaparate

Paulo

Nuevo
Hola a todos, necesito ayuda/consejo para lanzar desde un tablet ANDROID un video en bucle continuo a un monitor que quiero colocar en el escaparate de mi tienda de ropa.

Para montar el sistema solo tengo el tablet, el resto tengo que comprarlo y mis dudas son:

- qué monitor de 28" me recomendais para un uso de unas 14h diarias (no da el sol)
- cómo lanzar inalambricamente, soft/app y/o hard/minipc/...
- si puedo usar el tablet sin interferir mientras lanza al monitor, por ejemplo viendo otro video.

Busco algun sistema economico pero fiable, que no se corte, y que pueda manejarlo yo que soy un "inquieto tecnologico", poco mas...

Ah! y descarto ponerle un pendrive al monitor para que reproduzca el video, quiero gestionarlo desde le TABLET

Muchas preguntas pero seguro que alguno ya ha intentado algo similar... muchas gracias!

sobre el monitor ni idea pero para gestionar los videos clarisimo
Raspberry pi + openelec

Con el Google Chromecast, un aparato que vale sobre 40 euros, podrias quizas hacer lo que buscas. Se conecta al monitor por hdmi y necesita wifi, y su funcionamiento consiste en streamear lo que tengas en el dispositivo movil, envias videos, youtube, netflix, sin problemas. No soy un poseedor de chromecast y no conozco el catalogo de apps compatibles, tampoco si puedes enviar el video y hacer otras cosas con la tablet... Pero todo es informarse.

gracias por el aporte naghost, he investigado ya algo y de primeras parece un poco mas complejo que mis conocimientos pero seguire intentando comprenderlo... podrias indicarme algun link o hilo sobre el tema ?

sobre el monitor ni idea pero para gestionar los videos clarisimo
Raspberry pi + openelec

gracias por la info Vicente, conozco Chromecast pero no tengo claro su estabilidad ni tampoco como tú dudas de si me permite hacer cosas simultaneas con el tablet mientras lanza el video, a ver si alguien nos lo aclara... saludos!

Con el Google Chromecast, un aparato que vale sobre 40 euros, podrias quizas hacer lo que buscas. Se conecta al monitor por hdmi y necesita wifi, y su funcionamiento consiste en streamear lo que tengas en el dispositivo movil, envias videos, youtube, netflix, sin problemas. No soy un poseedor de chromecast y no conozco el catalogo de apps compatibles, tampoco si puedes enviar el video y hacer otras cosas con la tablet... Pero todo es informarse.

Si lo único que quieres es visualizar videos que tienes en otro dispositivo en la TV ve a un Chromecast y no te compliques. Su uso es muy básico y sencillo, básicamente es darle a un botón.

hola, que puedes decirme de la estabilidad para estar unas 14 horas sin parar? y sobre usar el tablet con otro video por ejemplo mientras lanza al monitor del escaparatecon el chromecast?

gracias!

Si lo único que quieres es visualizar videos que tienes en otro dispositivo en la TV ve a un Chromecast y no te compliques. Su uso es muy básico y sencillo, básicamente es darle a un botón.

hola, que puedes decirme de la estabilidad para estar unas 14 horas sin parar? y sobre usar el tablet con otro video por ejemplo mientras lanza al monitor del escaparatecon el chromecast?

gracias!
La estabilidad es total. Va por wifi así que mientras no tengas problemas con ésta el video no se cortará. Y respecto de tu otra pregunta, depende de la fuente de la que estés reproduciendo el video. Si por ejemplo estás lanzando un video al Chromecast desde YouTube, mientras se reproduce no vas a poder reproducir en la tablet otro video desde YouTube, pero si podrás hacerlo desde otras fuentes. No sé si me explico...

Si quieres hacer algo más que reproducir videos y dejarlo ahí muerto, igual es mejor montar un pequeño servidor con algún NAS o una raspberry como te dijo antes el compañero. El Chromecast es una solución simple, pero no permite muchas florituras.

perfecto, la idea es tener lanzados 2 videos, uno en el escaparate y el otro en el tablet (es un tablet grande)

instalare en el tablet 2 reproductores y probare a lanzar con uno compatible por el Chromecast y con el otro por pantalla del tablet y a ver que tal...

seguire tambien investigando/aprendiento lo de la raspberry/nas

GRACIAS

La estabilidad es total. Va por wifi así que mientras no tengas problemas con ésta el video no se cortará. Y respecto de tu otra pregunta, depende de la fuente de la que estés reproduciendo el video. Si por ejemplo estás lanzando un video al Chromecast desde YouTube, mientras se reproduce no vas a poder reproducir en la tablet otro video desde YouTube, pero si podrás hacerlo desde otras fuentes. No sé si me explico...

Si quieres hacer algo más que reproducir videos y dejarlo ahí muerto, igual es mejor montar un pequeño servidor con algún NAS o una raspberry como te dijo antes el compañero. El Chromecast es una solución simple, pero no permite muchas florituras.