• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como limpiar el disipador?

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Hace mucho que tengo montado este disipador sin ningún tipo de problema. Ni temperaturas altas, ni cuelgues, nada.
Pero lo veo y me esta dando algo...tiene de polvo lo que no está escrito.
Alguien me recomienda la mejor forma de limpiarlo?
Dejo foto (no seáis muy duros) para ver a que nos enfrentamos.
a4c6b83486f625128c7636f4ac368cf9.jpg
 
Compresor de aire y como nuevo, no descartaría también meterlo debajo del agua para darle una buena lavadita (sin ventilador claro) y compresor otra vez y secarlo bien jajaja
 
Con los ventiladores si lo solía hacer (no mojaba el motor), una gotita de aceite y como nuevo.
Entonces a ver si me pillo un poco de pasta termina y de camino la cambio.
 
También, limpiar bienla base, la CPU y meterle pasta térmica nueva de calidad como la Arctic MX-4.
 
En mi curre tenía compresor de aire y era una gozada, pero ahora que ya no estoy ahí pues uso un fuelle y aunque pueda parecer una cutrada es muy efectivo :roto2rie:

Y no digo nada pero si vas a usar un compresor mejor usarlo en exterior... por tu salud...
 
También puedes usar esprays de aire comprimido, que se suelen usar para el mantenimiento de las cámaras fotográficas. y si le vas a cambiar la pasta térmica, un poquito de de alcohol para limpiar el procesador y el disipador. (no, no vale ni el Ron ni el Whisky, eso dejalo para ti! :sisi3:
 
Quítale el ventilador y mételo en el lavavajillas, parecerá nuevo.
 
Mejor metelo en ácido, madre mía como esta [emoji21] [emoji21] y ya que te metes en faena limpia todo el pc que no le vendrá nada mal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba