• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cómo lo hago? i7 920

izantesla

Nuevo
Hola y buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro, así que me presento. Ayer entré aquí por primera vez porque reboté de una lado a otro a través de google y un tipo tenía como firma de un post "i7 920 a 4,2GHz". El resto de la historia ya os la imagináis.

Resulta que nunca se me ocurió hacer un OC por que creí que era muy complicado y ahora me lo estoy planteando. Se me queda "algo pequeño" este pc, estoy en el paro... y... ¿Por qué no? Os cuento la historía:

Comprado en febrero del 2011

Procesador:
Hh9ubkq.jpg

hYWDUek.jpg

dwuSOJq.jpg

OSTDojm.jpg

xncwC9c.jpg

eH7WhV3.jpg

Estas son las imagenes de la placa (identica a la mia):
UFyJTK8.jpg

Y esta la fuente de alimentación:
Io9NNtL.jpg

Y este el pc tal cual esta en mi casa:
zSZP8r0.jpg

¿Qué uso le doy?
Pocos juegos tirando a nada, estoy empezando con la edición de video y voy a más; con Photoshop y Lightroom. Tengo pensamiento de meterle un SSD para que mejore la velocidad, ya que he oído hablar muy bien de ellos y bueno, si tengo que cambiar algo (imagino que disipador y añadir un par de ventiladores más) que sea barato, no estoy en el mejor momento para ponerme a gastar.

Quiero hace de mi equipo algo más potente pero no soy un fanático. Busco estabilidad sobre todo y que funcione bien.

¿Por dónde empiezo?
¿Hay alguien que haya hecho eso antes con un i7 920?
¿Me podéis recomendar un par de tutoriales específicos (o compatibles) para mi máquina?
¿Alguien tiene ya algunos parámetros para esta configuración?

Lo que busco es ayuda para aprender a hacerlo. Así me llevo las dos cosas, una buena configuración y enseñanzas (con coste incalculable).

Os agradezco a todos que me ayudéis en lo que podáis.
Un abrazo.

Última edición:
Lo primero que debes hacer es entrar en la BIOS de la placa base OEM esa, a ver si te deja hacer algo.
También tengo que decirte que últimamente hay muchas personas como tu en este foro con esta misma plataforma (x58) con la misma solución que la tuya. No estaría de más que echaras un vistazo a esos posts para que vayas entrando en materia.
Un saludo

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Gracias por responder!

Te adjunto dos capturas de la Bios. Algo de idea tengo en informática, pero todo esto es terreno desconocido para mi.
KQ4mSRS.jpg

MvJlYP7.jpg

¿Cuáles son los tutoriales compatibles con mi máquina? ¿Tienes enlances por ahí para que empiece a estudiarlos?

Gracias por vuestra ayuda.

para ver videos tutoriales, que suele haber y con una plataforma tan extendida mas, busca en google "overclock i7-920 "+ el chipset de la placa y te suele salir algún vídeo.

Es más interesante lo que tienes dentro de advanced BIOS features para ver si puedes subir multiplicadores y tocar voltajes

Deberías cambiar el disipador de serie si o si!
Según la bios esta la CPU a 80°... no te recomiendo nada hacer overclock!
También creo que se le podría bajar un poco el voltaje para reducir temperaturas.
Tienes mucho trabajo por delante mirando tutoriales jaja

Lo primero que debes hacer, al margen de que NO HAGAS OC es revisar el tema del disipador del CPU, si tu placa está leyendo bien la temperatura del CPU, esta esta ALTISIMA. Y por otro lado, no te recomiendo que hagas OC con esa fuente de poder.

Saludos!

Gracias por las respuestas.
Perdonar el retraso, estoy liadillo.

Os adjunto capturas de la Bios.

La verdad es que el ventilador casi siempre está activo a latas revoluciones, me preocupa.

¿Qué disipador me recomendáis a buen precio?

Gracias nuevamente.

Depende de tu presupuesto, el cooler master evo 212 mismo.

Contando que es un procesador de 140w tiraría por algo un poco más importante como un noctua o un rajintek.
Desconozco el disipador que tienes actualmente pero revisa que este limpio y que no tenga polvo en las aspas y aletas del ventilador/disipador que este obstruyendo la circulación de aire.