• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como OC mi CPU?

ryukgt

Chapuzas Junior
Buenas gente de la comunidad,
El tema es que he adquirido recientemente un nuevo disipador y la verdad es que me gustaria aprovecharlo para hacer OC a mi Phenom II x6 1045T ahora mismo lo tengo a 3Ghz estables he intentado ponerlo a 3.6 Ghz y no se si es que lo hago mal pero tras pasarle un par de minutos el OCCT me salta un error en Windows. En full no supera los 51C con los 3 Ghz, os envío capturas de la configuración actual del CPU:
vY2PNuS.png

HCgWwhl.png

Muchas gracias de antemano.

Si salta error es que le falta voltaje... subele lo mínimo a ver.

¿Y como se cual es el mínimo?

Pues lo mínimo que te permita subir.

Entonces subiré 0.025V que creo que era el mínimo que me permite la placa base.

Ya lo he modificado y parece que ahora ya no me da problemas o al menos no me aparecen con 19 minutos pasando el OCCT y no sube de los 51ºC, te dejo una captura del estado actual según cpu-z, por cierto si estuvieras en mi situación intentarías subirle más la frecuencia o lo dejarías como ya esta?, con tan poco incremento del Vcore no se reduce mucho la vida útil del CPU, no?
k2ElLuj.png

Hombre, si te sube más, la temperatura es buena, y se nota el rendimiento, pues sí.

Bueno te cuento Borja llevo todo el día de hoy intentando subir las frecuencias porque no veo que tenga problemas de temperatura, me di cuenta que con la configuración anterior tras pasar media hora de OCCT se volvía un OC inestable, por lo que al menos por ahora tras pasarle el OCCT durante media hora y usándolo esta configuración parece no darme problemas de estabilidad, tanto aumentando el vcore, la frecuencia del HB y del HT y el respectivo voltaje del HB no consigo llegar a los 3.8 Ghz estables me gustaría que me ayudaras a ello, aunque tampoco para alcanzarlo me gustaría reducir mucho la vida util del CPU.
Configuración actual en teoría parece ser estable, por cierto no sube de los 53ºC en full con OCCT:
V5Z3BhP.png
4aYjzRn.png

Si no consigues que sea estable, más voltaje, aunque tanto podría ser perjudicial... aunque supongo que a 3.6 GHz ya tendrás una mejora y no renta subir más.

Si no consigues que sea estable, más voltaje, aunque tanto podría ser perjudicial... aunque supongo que a 3.6 GHz ya tendrás una mejora y no renta subir más.
Como lo tengo ahora con los 3.6 Ghz mirando el vcore, no debe de ser perjudicial para el Cpu, no?
Ni tampoco para la placa base por la frecuencia del nb y el ht link.

Enviado desde mi thl T6Pro mediante Tapatalk

A esa temperatura no veo problemas la verdad.