• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo pasar el SO de un ordenador a otro?

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Me he comprado un PC que me llegará dentro de poco y lo he comprado sin SO. Lo que quiero hacer es pasar el Sistema operativo del ordenador que ya tengo al disco duro nuevo que viene con el PC.

No sé si existe algún inconveniente por el hecho de que el ordenador de orígen sea un portátil, o si el SO es exáctamente igual (es el windows 7 64).

En internet hay una gran cantidad de guías para hacer lo que busco, pero me gustaría saber su opinión y si conocen alguna fiable.
 
¿Con pasar el sistema operativo te refieres a pasar el mismo contenido del uno al otro?, si es esto lo que buscas descártalo, no es el mismo hardware el del portatil que el del pc, los drivers que tiene no te servirian y si te arranca windows por algún casual te daría problemas el funcionamiento, si fuese el mismo hardware no habría problema. La mejor solución es que instales el windows desde cero en el nuevo, te vas a evitar problemas y acabas antes.
 
Ok gracias, parece que me acabas de evitar meterme en un buen berenjenal.
 
Me he comprado un PC que me llegará dentro de poco y lo he comprado sin SO. Lo que quiero hacer es pasar el Sistema operativo del ordenador que ya tengo al disco duro nuevo que viene con el PC.

No sé si existe algún inconveniente por el hecho de que el ordenador de orígen sea un portátil, o si el SO es exáctamente igual (es el windows 7 64).

En internet hay una gran cantidad de guías para hacer lo que busco, pero me gustaría saber su opinión y si conocen alguna fiable.

Esto ya lo pregunte en otro hilo pero no he obtenido respuesta (por ahora): al comprar un SSD nuevo, es mejor volcarle la clonacion del disco antiguo o instalar desde cero? Tengo licencias de windows para para un tren asi que no sería problema...
 
Ser mejor es mejor una instalación en limpio, ahora si te da pereza clonalo.
 
Ser mejor es mejor una instalación en limpio, ahora si te da pereza clonalo.
OK, era lo que yo pensaba. La unica pereza es instalar luego los drivers y demas pero bueno cosa de media hora...
 
Bueno pero podría hacerlo y luego dedicarme a actualizar drivers?
 
Si fuera que te compras un SSD para sustituir como disco de sistema al PC que ya tienes lo entendería. Vería mejor actualizar, pero no daría mucho problema. Clonar la instalación de un PC a otro es una chapuza de órdago.
 
Bueno pero podría hacerlo y luego dedicarme a actualizar drivers?

Si quieres arriesgarte tu mismo pero no tienes ninguna garantía de que te arranque el windows, comparto la opinión de annubis. Creo que antiguamente con el nlite se podia crear una instalación personalizada del windows pero quitandolo los drivers para instalar en varios equipos, pero eso tampoco está exento de problemas. Lo mejor es instalar de cero, pero si quieres experimentar es cosa tuya.
 
Y más que nada que será incompatible por tener distinto hardware...
 
Arriba