• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cómo pondrían los fans para mejorar/optimizar el flujo en un lian li o11 dynamic air mini?

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
28
hola chicos qué tal.

hace poco vendí mi lian li o11 dynamic y me compré el lian li o11 air mini,bien,la cosa es que quiero mejorar lo más posible el flujo,tanto para meter como para sacar aire.

tengo 9 ventiladores arctic bionix p120 que me sobraron del lian li o11 dynamic,2 Noctua Chromax NF-A14 PWM (140mm) guardados y por ultimo los que venían con el lian li air mini,2 de 140mm y uno de 120mm.

cómo podrán ver tengo fans para aburrir peor como dije arriba,quiero mejorar lo mejor posible el flujo teniendo en cuenta las especificaciones de cada ventiladores,tanto airflow como rpm (los db no me importan ya que son silenciosos)

las specs del arctic son

JDiRDoN.png


las del noctua son

4S2BzdM.png


y la de los lian li

zr7GxCu.png


yo tenía pensado poner los noctua adelante para meter,los lian li de 140mm arriba ,para sacar,retirar el lian li de 120mm de atrás y poner un arctic.

por cierto,sería útil poner los ventiladores abajo para meter/sacar aire?,o sería innecesario en este caso?

eso chicos,leo opiniones.
 
Muy buenas compañero.

Los ventiladores superiores no aportan mucho a la ventilación.
Salvo que la enfoques a un tipo chimenea, que los ventiladores estén abajo metiendo aire y el resto metiendo menos los superiores, que estén sacando.

Si no vas a hacerlo así, lo mejor es de la manera "tradicional", los delanteros metiendo y el de atrás sacando.
Y como mucho 1 ventilador arriba lo más atrás posible sacando.
Meter un 2º ventilador no lo mejorará más.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Los ventiladores superiores no aportan mucho a la ventilación.
Salvo que la enfoques a un tipo chimenea, que los ventiladores estén abajo metiendo aire y el resto metiendo menos los superiores, que estén sacando.

Si no vas a hacerlo así, lo mejor es de la manera "tradicional", los delanteros metiendo y el de atrás sacando.
Y como mucho 1 ventilador arriba lo más atrás posible sacando.
Meter un 2º ventilador no lo mejorará más.

Saludos.
entiendo.

y de los fans con mejores especificaciones,cuál pongo?,porque algunos tienen más CFM etc,o para el caso da lo mismo?
 
y de los fans con mejores especificaciones,cuál pongo?,porque algunos tienen más CFM etc,o para el caso da lo mismo?
Si quieres algo bueno, de calidad y que no se vayan de precio, tienes los Noctua Redux.

Si quieres algo más barato y un peldaño por debajo, tienes los Arctic P12.

Y si lo quieres es poco ruido y buena calidad sin importar el dinero, tienes los Silent Wings 3.

EDIT:
Acabo de ver en el primer post que tienes ya unos cuantos de estos ventiladores, así que nada.
Móntate los Noctua delante, un Artic Bionix detrás y arriba y poco más vas a necesitar.

Saludos.
 
Si quieres algo bueno, de calidad y que no se vayan de precio, tienes los Noctua Redux.

Si quieres algo más barato y un peldaño por debajo, tienes los Arctic P12.

Y si lo quieres es poco ruido y buena calidad sin importar el dinero, tienes los Silent Wings 3.

EDIT:
Acabo de ver en el primer post que tienes ya unos cuantos de estos ventiladores, así que nada.
Móntate los Noctua delante, un Artic Bionix detrás y arriba y poco más vas a necesitar.

Saludos.
justo te iba a decir eso jaja.

perfecto,eso haré,muchisimas gracias bro.
 
Arriba