• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como poner 5 Discos Duros Conectados al PC

DiegoD

Nuevo
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
39
Buenas a todos,
O comento un poco mi problema.
Necesito ampliar el almacenamiento de un servidor, una cosa sencilla no necesito le repera de aparato.
Mi idea seria una caja para 5 discos duros. Tenerlos conectados al servidor y poder acceder a ellos por red desde otros equipos.
Aquí mis dudas
NAS o DAS.
Si se puede compartir la "Caja" de 5 discos duros por red, no haría falta que fuera un NAS No? o debería?
Con DAS conectas los 5 por usb 3.0 y no te haría falta red, no? Corregidme porque estoy un poco perdido.

A ver si me podeis ayudar, o aconsejarme un poquito. Con aparatos y precios.

Muchísimas Gracias a todos.
 
Lo mejor sería un NAS, o una controladora externa para el PC y tenerlos todos ahí.

@David Rey es el experto.
 
¡Hola a todos!

DiegoD la elección de una unidad ante otra depende completamente de tus preferencias y del presupuesto que tienes. Personalmente, yo eligiría un NAS, ya que es un producto "listo para usar" con su software, ajustes y todo.
En el dispositivo DAS debes colocar un sistema de ficheros antes de poder utilizarlo.
Existe también la opción de SAN para conectarla a la red, pero igual que el DAS debes colocar un sistema de ficheros en él antes de que pueda utilizarse. Se hace con tecnologías como FibreChannel, iSCSI, Amigos de la Tierra, etc.

Espero haberte ayudado. Saludos.

KY_WD
 
Arriba