• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como poner pasta termica al procesador

style

Chapuzas Junior
Hola, he estado mirando por el foro, y no he visto ningún tutorial de como poner la pasta termica, supongo que no tiene mucha complicación pero me gustaría saber que pasta térmica tengo que usar, como hacerlo y si tengo que usar una espatula para expandir o algún material que no suelte residuos cual me aconsejais.

Última edición:
Esta es de las mejores: http://www.pccomponentes.com/arctic_mx_4.html

Aplicar la pasta térmica es bastante sencillo, existen varias formas de poner la pasta térmica, una por ejemplo consiste en poner un pequeño circulo en el centro del procesador. En caso de duda siempre puedes mirar algún vídeo en youtube. Y la espátula siempre ayuda a expandir la pasta térmica.

Algunas pastar térmicas vienen con una espátula.

Gracias Drami, por cierto, cada cuanto hay que volver a poner pasta termica? por que desde que lo compre hace prácticamente dos años no le he puesto :S

Lo más importante es cuando observes unas temperaturas elevadas, por ejemplo los habitantes del sur se le degradan antes la pasta térmica.

Yo tampoco he cambiado la pasta térmica en mi sobremesa, y ya tiene 2 años. Para el próximo verano se la cambio, ya que por invierno no lo veo necesario.

bueno entonces me preocupo mas por el oxido que no por la refrigeración que aquí en Barcelona hay mucha humedad

Lo de las pastas va por gustos. Con una gota en el centro del procesador y poner el disipa, hay quien pone una linea abarcando lo que sería el die del procesador y le pone ya el disipa o hay gente que con un guante de latex se ayuda a expandirla sobre el IHS del micro. Te valen las tres.

Lo de la degradación, depende del fabricante. Yo te recomiendo que cada 2 años, intentes cambiarla y no superes los 3 años por regla general.

Yo soy partidario de hacer una linea encima del die del procesador jeje, me ha dado mejor resultado que poniendo un granito de arroz y pisandolo con el disipador... eso si, usa una pasta termica de buena calidad como la artic silver 5.

muchas gracias, me habia asustado por que tengo un compañero que le pone pasta termica cada mes jajajaja pues este mes que entra cuando me pida la grafica hago tambien pedido de la pasta termica que me ha dicho Drami

Pasta térmica cada mes? :roto2:

Si fuera pasta de dientes o mayonesa vale... xD