• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo preparar mi PC para Windows 11? (Ayuda, por favor)

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches a todos y a todas.

El caso esque con la llegada de Windows 11 me han surgido unas cuantas dudas.

En primer lugar he tenido que activar TPM 2.0 por BIOS porque por defecto venía desactivada.

En segundo lugar resulta que como tengo el ssd en modo MBR no puedo activar el UEFI porque necesito hacerlo en GPT.

A todo ello, si me decidiese por hacer una instalación de cero y limpia a mi PC, ¿qué pasos exactamente debería de seguir, para tener todas las opciones activadas de forma adecuada y poder prepararme para Windows 11?

Toda ayuda y sugerencias serán bienvenidas.

Muchas gracias.
 
MBR y GPR es la tabla de particiones, si pones el arranque por UEFI y instalas easeus partition master de la Baia del/la pirata, puedes cambiarla.
Todo esto es especulación
4Gb de ram
SSD muy recomendable (si no te vas a morir de asco) (60Gb) 20Gb después de la instalación.
TPM 2.0 por Hardware o por Firmware (TPM 1.4 Intel 2000, TPM 2.0 Intel 6000/Ryzen 2000)
Secure Boot y Bios UEFI
Un Ryzen de 2000 para arriba y un Intel de 8000 para arriba (muy posiblemente por el Bitlocker) (Microsoft aun se puede echar para atrás xd)

el TPM 2.0 es obligatorio en ordenadores OEM desde 2016

Para DirextX Storage necesitaras:
GPU con DirextX 12 Ultimate (se especula que con DirextX 12 normal funcionara pero con alguna pega)
1TB SSD NVME PCI 3.0 o 4.0 que sea NVME 1.4 (y me imagino que mas rapido que el la Xbox Series X (2400Mbs))

PD 2: Conexión a internet obligatoria después de la instalación (solo una vez) y una cuenta Microsoft (nada de cuentas en modo local).

Sugerencia: Ves comprándote alguna forma de desbloquear el PC que sea compatible con Windows Hello para quitarte de claves numericas.
 
Última edición:
Arriba