• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo activar Windows?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Seguramente lo he hecho mal, pero ya no tiene marcha atrás.
He instalado Windows 10 desde cero, pero obviamente me pide la clave de activación que no tengo.
Tenía el Windows 7 original, y pensaba que al instalar el 10, con la clave del 7 me valdría, pero no ha sido así.
¿Qué puedo hacer al respecto?
¿Alguna idea?

reinstala el 7 y actualiza a win10 despues si podras hacer una limpia metiendo la clave nueva del 10 que te la proporciona

Después de actualizar a 10 y haberse activado (lo hace solo), no necesitarás introducir ninguna clave, ya lo tendrás activado para siempre, aunque formatees y hagas instalación limpia.

Ahora se me plantea, quizá, un problema más serio.
Como bien dices, he ido a descargar la ISO del Windows 7 Pro desde la página oficial de Microsoft..., relleno el formulario previo, y esto es lo que me sale cuando le doy a 'Validation Key Code':
YiQXo5W.png

No no, no he actualizado..., he hecho una instalación limpia desde cero.

He encontrado esto en la web de Microsoft:
2efRNIv.png

Mañana llamaré al servicio técnico haber que me dicen.

De dónde has sacado la clave? Seguramente sea OEM, de las que viene con portátiles y equipos premontados no? No creo que puedas volver a instalarla en ese caso, si lo tenías instalado (W7), tenías que haber actualizado como ya te han dicho para que te validara la clave de W7, y luego ya poder instalar W10 como quieras y cuando quieras con la clave que te proporcionará.

No no, la clave la he sacado con el Product Key justo antes de hacer la instalación.
Me compré el Windows 7 Pro en una tienda de Barcelona, en formato físico.
Lo que pasa esque de eso hace ya como 4 años o más y no me acuerdo de dónde andará.

Y eso de que la clave no es valida te lo pone en la web de MS no? Si no hay más sugerencias puedes probar a instalar W7 y meterla, lo mismo no funciona demasiado bien eso y sí que vale xD

Bueno, tengo una novedad con respecto al tema.
Después de estar hablancon con el soporte de Microsoft durante un buen rato, el tipo me ha dicho que mi clave es válida, pero que es OEM, y que por lo tanto, no puedo descargar Windows 7 desde la web. He de ponerme en contacto con el tipo que me la vendió.
Ahora que recuerdo, cuando compré el Windows 7 en formato físico, el chico me dijo esas licencias solo las podían dar con equipos nuevos, pero que no tenía problema en vendermela a mi.
Obviamente el SO era original y con su clave, pero ahora mismo me veo atascado, osea, no sé en qué dirección ir.
No puedo volver al Windows 7 que tenía porque no puedo descargarlo y tampoco me acuerdo dónde tengo el CD.
Tampoco puedo activar el Windows 10 porque hice una instalación de cero y obviamente no tengo la clave...
¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

Pues un chupito de ron y arg marinero, al abordaje!

en reddit estan las isos disponibles.
Un saludo