• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como puedo actualizar la BIOS?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.298
Puntos
113
Edad
44
Buenos dias compichuelos.

Tengo una Gigabyte B450 Aorus Pro con un Ryzen 5 1600AF.

El caso esque, cuando intento actualizar la BIOS desde la aplicación de Gigabyte (dentro de Windows), parece que empieza bien, pero enseguida sale que el proceso ha fallado y la operación anulada.

Mi pregunta es, ¿puedo saltarme actualizaciones anteriores e instalar directamente la última, o de ir versión por versión hasta llegar a esta última?

¿Si lo hago con un pendrive desde la pantalla de la BIOS me funcionará bien?
 
¿Si lo hago con un pendrive desde la pantalla de la BIOS me funcionará bien?
Mejor por ahí que por otro lado.

Siempre se he actualizado la BIOS así y nunca ha pasado nada.

En cuanto a ir a por la última versión, normalmente suele ser así salvo algunas veces, pero ya te lo indican antes.
Por ejemplo:
Para instalar la versión 1.33 primero deberás actualizar a la versión 1.31.

Pero no suele ser lo normal y siempre avisan.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes algun problema de estabilidad en el pc, alguna incompatibilidad o problema que tengas que intentar resolver con una actualizacion de bios?.
 
Buenas. Antes deberás actualizar a la bios F40, y desde ahí actualizar ya a la última versión. Lo pone en la web de tu placa.

Salvo que ya estés con una bios más reciente que la F40, claro. Entonces si podrías ir directamente a la última.
 
Muchas gracias.

Lo de actualizar la BIOS lo digo más que nada por la posibilidad de ponerle un Ryzen 5xxx.
 
Sino tienes un problema que justifique actualizar la BIOS de manera urgente es mejor no hacerlo ¿Para que tocar lo que funciona? Si es por el tema de compatibilidad con serie 5000 como comentas, es mejor que lo hagas cuando ya tengas el CPU en tus manos.
Siempre actualizar BIOS desde la BIOS, valga la redundancia. Las aplicaciones que corren en Windows para ello son peores que una escopeta de feria y podrían matar tu MotherBoard literalmente.
 
Arriba