• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como puedo crear un servidor con mi PC

VictorE12

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
100
Puntos
0
Hola queria informacion para poder crear un servidor con el pc que dispongo, dado que tras mi busqueda por internet no me ha quedado mucho claro, os pido ayuda y que me informeis
 
Pues depende del servidor que necesites... ¿Web, juegos, TS3?
 
principalmente para juegos y web si pudieran ser simultaneos
 
principalmente para juegos y web si pudieran ser simultaneos

Pues necesitarias un PC que conectaras a la red permanentemente y se dedicara solo a eso. Le metes un debian e instalas los servicios.

Es mucho mas facil y barato contratar un VPS, como se indica por hilos de este mismo subforo...
 
me podrian decir requisitos minimos para un server fluido ?
 
Hola,

Mira solo en luz te supondrá unos 70€ al mes.

Con virtualbox puedes crear tus contenedores.
Cada contenedor debe de tener salida a internet con su propia ip publica. Si no es el caso debes de "NATear Routear" las conexiones de los diferentes puertos a los contenedores.
Cualquier linux con 1GB de ram sobra pero hay que ver el consumo y uso que le vas a dar.

Mi recomendación que uses VPS en cualquier empresa y saldrás ganando, además que conseguir un IP fija en casa es difícil y más si son dos.

Saludos.
 
Tener el servidor en casa está bien por motivos didácticos, pero en la práctica no es buena idea.

Los requisitos, dependen del software servidor (algunas cosas van bien en cualquier máquina, otras necesitan más recursos), de la concurrencia que esperes (¿se conectarán 2 usuarios o 200?)... Y por supuesto, en tu casa estarás a merced de cortes de luz, de Internet, de fallo físico de la máquina... Todo eso con un servidor virtual en un datacenter estará solucionado de antemano.

¿Sigues queriendo tener el servidor en casa?
 
tampoco quiero tener un servidor siempre disponible, tenia pensado para algun juego con los amigos durante un periodo de tiempo no superior a 10 horas
 
Piensa en cuántos amigos van a ser y en la velocidad de subida y latencia de tu conexión a Internet. Si son pocos y/o tu conexión es rápida está bien, pero si no es el caso...
 
si tengo 100 mb de fibra optica y seriamos unos 10-15, solo que no se si hay que crearlo en una virtual box o ? o servidores de juegos pre-configurados... estoy perdido en ese aspecto oMega_2093
 
Más que la velocidad de descarga, te interesa la de subida, pero con 100 Mb creo que será bastante elevada. Puede ser... ¿10 Mb? Eso no está nada mal. Sobre tus otras dudas, depende totalmente de cada juego. En Minecraft, por ejemplo, lo que planteas no es nada descabellado, pero sí puede serlo para otros juegos. Comenta cuáles quieres poner, a ver si alguien te puede echar un cable.
 
tampoco quiero tener un servidor siempre disponible, tenia pensado para algun juego con los amigos durante un periodo de tiempo no superior a 10 horas

https://www.youtube.com/watch?v=ItkSbEDv_mo

para crear webs y bases sql para world of warcraft yo usaba eso, como bien dices para los colegas, para algo mas serio ya no, con pasarles la ip publica ya entrarian a la web o servidor que montes. tambien esta xampp para linux, depende el juego que quieras se necesita una cosa u otra, si no es mucho preguntar que juego? porke por ejemplo con cod4 ejecutando un .exe k trae el juego ya lo montas
 
Arriba