• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo hacer un backup de disco duro en la nube?

agusval

Nuevo
Buenas! Quiero hacer un backup de 1 disco duro en la nube y que se actualice cuando haya cambios, pero no sé con qué servicio hacerlo.
He visto que Onedrive te hace una copia en la carpeta C:\usuario\onedrive, por lo que entiendo que me está duplicando todo lo del disco en el disco C. A mi me interesa que se suba a la nube directamente, sin copiarlo en el PC.
Onedrive, google, etc., son baratos, pero no sé si permiten algo así.

Gracias!

no entiendo lo de "que se suba a la nube sin copiarlo en el PC". ese disco no está conectado al PC?
yo uso Syncovery, un software que te permite sincronizar (copiar sin eliminaciones, copia exacta...) cualquier carpeta (o disco entero) conectado a tu equipo, a un servicio en la nube (o a otro disco, una carpeta compartida en tu red local...).
tiene muchas opciones y es compatible con muchas nubes (Google Drive, Box, Amazon S3, Azure, DropBox, OneDrive, Rackspace, Sharepoint, Backblaze B2...) y te permite configurarlo para que cuando conectes un disco al equipo, automáticamente empiece a copiarlo, o a una hora programada... es muy potente y está disponible para windows, mac, linux y NAS.

no entiendo lo de "que se suba a la nube sin copiarlo en el PC". ese disco no está conectado al PC?
yo uso Syncovery, un software que te permite sincronizar (copiar sin eliminaciones, copia exacta...) cualquier carpeta (o disco entero) conectado a tu equipo, a un servicio en la nube (o a otro disco, una carpeta compartida en tu red local...).
tiene muchas opciones y es compatible con muchas nubes (Google Drive, Box, Amazon S3, Azure, DropBox, OneDrive, Rackspace, Sharepoint, Backblaze B2...) y te permite configurarlo para que cuando conectes un disco al equipo, automáticamente empiece a copiarlo, o a una hora programada... es muy potente y está disponible para windows, mac, linux y NAS.
Me refería a lo que creo que hace el programa de Onedrive, que tiene su carpeta base en C:\ , por lo que lo que suba a la nube desde otro disco me lo sincroniza también en esa carpeta.
Le echaré un ojo a Syncovery, que tiene buena pinta.
Gracias @diwit !!

Me refería a lo que creo que hace el programa de Onedrive, que tiene su carpeta base en C:\ , por lo que lo que suba a la nube desde otro disco me lo sincroniza también en esa carpeta.
Le echaré un ojo a Syncovery, que tiene buena pinta.
Gracias @diwit !!
si, eso es lo que hace el programa de OneDrive (y Google Drive, dropbox y todos estos), lo que metes en la nube desde donde sea, te lo descarga en todos los equipos donde tengas instalado el programa. Puedes indicarle que no te sincronice X carpeta/s, pero es un coñazo estar cambiando ajustes a mano cada vez.
Syncovery es de pago, pero como digo muy completo. Tiene opciones avanzadas con linea de comandos y demás, aunque para el usuario medio normalmente no son necesarias.