• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como puedo overclockear mi i5 3570k

Eazco

Nuevo
Buenas foreros hoy vengo a preguntaros como puedo overclockear este procesador ya que me he comprado una gtx 970 y no quiero tener cuello de botella por culpa del procesador.
Gracias y un saludo.
Pd: nunca he echo overclock

No vas a tener cuello de botella, igualmente
Que placa y fuente tienes?

La placa es una asrock r9 2jl algo así ahora no lo puedo mirar por que no dispongo del ordenador hasta mañana, lo miismo pasa con la fuente no se el modelo exacto pero es de 650w

No te hace falta OC, y habrá que ver que placa tienes.

Tengo esta placa base
asrock b75m-gl r2.0

No es la placa mas indicada para hacer overclocking la verdad, yo lo dejaria tal cual está, si quieres hacer OC, tienes que comprar una placa con un chipset acorde que tenga un buen soporte para overclocking, como una con Z68 o Z77

No tendrás cuello de botella, yo tengo un i5 3450 con una MSI gtx 970 montado en una Asrock z77 pro3 y no tengo, las placas que te permitirán OC son las "Z" (aún las puedes encontrar con precios atractivos), en breve tengo pensado cambio de micro a un 3570k o un 3770K.

Vale gracias a todos ya sabia yo que por el precio de la placa maravillas no podía hacer, ya el año que viene me cambio de placa y procesador
Mil gracias floreros!

Con esa placa olvídate, es más, está mermando el rendimiento de tu equipo, tocará placa base Z97 para cuando puedas y aumentar el rendimiento en hasta un 10-15% sin problemas :sisi3:

va a estar dificil hacerle oc con una z97 a su 3570k ya que ni siquiera es compatible...:guiño:

Cierto, mierda de Intel, mejora rendimiento 5-10% y encima necesitas cambiar placa...