• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo saber qué modelo de GPU me viene integrada en la placa base?

Zeta

De profesión Chapuzas
Solucionado

..............................................

Última edición:
Pregunta tonta, pero..., ¿son las placas base o las cpu's que tienen gráfica integrada?

Es decir, sino me equivoco, las placas base no tienen gráfica integrada, sino que son los procesadores que la tienen.

El conector que ves en la mother es para eso precisamente, poder utilizar la integrada de la CPU en caso necesario.

Ojo, alomejor estoy equivocado..., pero mirando el modelo concreto de procesador podremos saber exactamente qué GPU incorpora.

Efectivamente estás equivocado, una gran parte de las placas base sí incorporan GPU, como la mía por ejemplo. Lo de que las CPU traigan gráfica integrada es mucho más reciente.

Bueno: "mas reciente"... Creo que las ultimas placa base con GPU fueron las de Intel con socket 775 y de eso ya hace 10 años xD.

Pues estás mal informado, en el caso de Intel no lo sé, pero AMD sigue haciendo placas con gráfica integrada. Cuando dije más reciente me refería a que las CPU incorporasen gráfica integrada, las placas base ya lo hacían mucho antes.

Y la web del fabricante no dice nada?

Hola. Pues con AIDA64 puedes ver el modelo.

Si está integrada en la placa base, en la web del fabricante debe ponerlo.
Si está integrada en la CPU, en la web del fabricante de la cpu lo pone.

En la web del fabricante solo pone AMD Radeon™ HD R7/R5 series. Pero quiero saber cuál es exactamente.

ASRock > FM2A88X Extreme4+

Debes mirar en las especificaciones de tu CPU, esas placas FM2 son para APUs AMD, donde la integrada esta en la CPU.

Pues estás mal informado, en el caso de Intel no lo sé, pero AMD sigue haciendo placas con gráfica integrada. Cuando dije más reciente me refería a que las CPU incorporasen gráfica integrada, las placas base ya lo hacían mucho antes.

Que placas? La que has pasado, como han dicho ya, son para APUs. Para CPUs, que yo sepa, AMD no integra GPUs en las placas base.

La ironía te la metes por el culo gilipollas.

Tu GPU va integrada en el procesador como te han dicho ahi arriba y depende del que tengas tendras una u otra, no entiendo las malas formas, si no sabemos que tienes montado no podemos saber tu GPU.

La ironía te la metes por el culo gilipollas.

Esa placa base NO lleva GPU integrada, con lo de R7/R5 se refiere a la gráfica que lleve la APU integrada (la APU es un procesador con GPU integrada). En caso de no ser una APU, o tienes una GPU pinchada en algún puerto PCI o no tienes señal de pantalla.

Asi que si no das especificaciones, y la gente tiene que adivinar (de ahi lo de la bola de cristal, con lo de la APU tiene TODA la razón), un comentario irónico es lo mínimo que te puedes esperar. Las malas formas por un comentario que no iba con la intención de joder es lo que te puedes meter tú por el culo.

Un saludo.

Iba a ser bueno pero meh, ¿nos estás intentando trolear?

Encima que intentamos ayudar nos dan por el ¿ culo ?