• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo saber si una gráfica está overclockeada?

paugh

Nuevo
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
He probado con el GPU-Z y me ha dado estos valores:

GPU Clock: 1500 MHz / Memory: 1750 MHz / Boost: 1845 MHz
Default Clock: 1500 MHz / Memory: 1750 MHz / Boost: 1845 MHz

¿Eso significa que no tiene overclock?
 
He probado con el GPU-Z y me ha dado estos valores:

GPU Clock: 1500 MHz / Memory: 1750 MHz / Boost: 1845 MHz
Default Clock: 1500 MHz / Memory: 1750 MHz / Boost: 1845 MHz

¿Eso significa que no tiene overclock?
Buenas,
podrías decirnos el modelo exacto de tu gráfica?

Un saludo
 
Pues si no le has hecho tu mismo overclock , pues no , no tiene overclock . .

Ella misma de fábrica ya se hace OC ella sola, de ahí el "boost" , pero son valores que le aplican los fabricantes en sus bios, y depende de marca y modelo, será mas o menos . . de ahí que hay gráficas mas caras que otras siendo el mismo chip ,

Otra cosa es hacerle OC manualmente, que se hace con el msi afterburner y similares, pero eso hay que hacerlo " in situ " , que si no has tocado nada , pues está de serie .
 
tal y como te dicen más arriba la grafica ahora mismo la tienes sin OC, para hacerle OC necesitas el msi afterburner o la aplicación que te venga con la gráfica
 
Buenas,
pues tal y como te dicen, si no la has tocado, viene con los valores de fábrica.

Un saludo
es que hace unos meses me iban mal los fps, me recomendaron a un chaval a ver si podía ayudarme y me dijo que instalase un programa (no recuerdo cuál era) y que aumentase los valores de una barra. No recuerdo haberle dado a "aceptar" para para que se aplicasen los cambios.

Entonces por eso quería asegurarme de que no me hizo la 13/14 y no la haya hecho OC sin querer, como dije, no recuerdo haberle dado a aplicar los valores, pero me gustaría saber si hay alguna forma de confirmarlo.

He visto en imágenes que si los valores que pone en GPU Clock/Memory/Boost son más altos que los que pone en Defalult Clock/Memory/Boost entonces ahí sí tiene OC ¿Alguien me lo puede confirmar?
En mi caso tiene los mismos valores en ambos sitios.
 
Última edición:
He visto en imágenes que si los valores que pone en GPU Clock/Memory/Boost son más altos que los que pone en Defalult Clock/Memory/Boost entonces ahí sí tiene OC ¿Alguien me lo puede confirmar?
En mi caso tiene los mismos valores en ambos sitios.
Es tal cual lo comentas compañero.

Pero además, sea el programa que sea para hacer OC, una vez lo cierras y reinicias el equipo, si no lo has configurado bien, se vuelven a los valores de inicio.
Osea, que cada vez que arranca el euipo el OC se pierde, salvo que lo hayas configrado a posta.

Saludos.
 
He probado con el GPU-Z y me ha dado estos valores:

GPU Clock: 1500 MHz / Memory: 1750 MHz / Boost: 1845 MHz
Default Clock: 1500 MHz / Memory: 1750 MHz / Boost: 1845 MHz

¿Eso significa que no tiene overclock?
Respondiendo a tu pregunta del post, bastante sencillo; entra en la pagina del fabricante y mira las especificaciones de la tarjeta, despues simplemente comparar con los datos del GPU-Z.
 
Arriba