• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo tener Windows 10 y Ubuntu en el mismo PC?

semper

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
55
Puntos
0
Edad
54
Tengo instalado Windows 10 en un disco duro y quiero meterle un Ubuntu en otro disco duro como segundo sistema, tengo en un pendrive booteado el Ubuntu pero al hacer un arranque desde el pen no me lo hace... en la BIOS lo tengo configurado bien y creo que hay que hacer alguna movida bastante grande... he intentado bucar el secure boot y no lo encuentro ¿Alguien ha conseguido instalar otro Sistema?

Actualizo:

He booteado el pendrive y al instalar ubuntu no me reconoce las particiones, es como si el disco duro estaría sin nada, así no puedo instalarlo en una partición libre
 
Última edición:
Si no me equivoco, al instalar ubuntu deberia reconocer que tienes windows y instalarlo junto. De esta forma al iniciar el ordenador de saldra un menu de linux para elegir que sistema usar.
 
Tengo instalado Windows 10 en un disco duro y quiero meterle un Ubuntu en otro disco duro como segundo sistema, tengo en un pendrive booteado el Ubuntu pero al hacer un arranque desde el pen no me lo hace... en la BIOS lo tengo configurado bien y creo que hay que hacer alguna movida bastante grande... he intentado bucar el secure boot y no lo encuentro ¿Alguien ha conseguido instalar otro Sistema?

Actualizo:

He booteado el pendrive y al instalar ubuntu no me reconoce las particiones, es como si el disco duro estaría sin nada, así no puedo instalarlo en una partición libre

Hola.

En mi opinión, haría instalaciones independientes, para NO crear dual boot.
Desconectaría físicamente el HDD que contiene Windows,
para instalar Ubuntu en el otro HDD.

Una vez terminada la instalación de Linux, volvería a conectar el HDD de Windows.

Para poder arrancar desde un sistema u otro, lo haría con el "Boot Menu",
(para NO tener que estar cambiando la configuración del BIOS).
 
Si no me equivoco, al instalar ubuntu deberia reconocer que tienes windows y instalarlo junto. De esta forma al iniciar el ordenador de saldra un menu de linux para elegir que sistema usar.

Al ser muy nuevo no reconoce Windows 10 y la primera opcion que me da es borrar todo e instalar Ubuntu.

Hola.

En mi opinión, haría instalaciones independientes, para NO crear dual boot.
Desconectaría físicamente el HDD que contiene Windows,
para instalar Ubuntu en el otro HDD.

Una vez terminada la instalación de Linux, volvería a conectar el HDD de Windows.

Para poder arrancar desde un sistema u otro, lo haría con el "Boot Menu",
(para NO tener que estar cambiando la configuración del BIOS).

Es buena idea si no queda más remedio lo haré así, de todas maneras he leído por foros de ubuntu que esto pasa por que es muy nuevo el sistema y aún no lo reconoce, esperaré a ver si cambian algo, si no haré como dices, gracas
 
Yo tengo dual boot en el portatil y un disco duro para cada sistema operativo en el de sobremesa. Es lo mismo, diferente menu xD. Desde mi punto de vista un disco duro para cada sistema operativo es una desventaja puesto que no se puede acceder al disco duro que tenga linux desde windows por tener un formato que no reconoce. Si te sobra discos duros yo prefiero un disco duro para cada so.
 
Yo ahora mismo tengo instalado W7, W 10 y Kubuntu en el mismo disco duro con el grub de linux en el arranque y funcionan todos perfectamente. En mi caso, lo que hice es que tenía instalados los mismos sistemas, pero el paso al W 10, fue mediante la actualización de un W 8.1 al W 10. Todo funciona perfecto, pero el grub de linux no reconoce el Windows 10, y sigue llamándolo W 8.
 
Arriba