• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA como reducir HDD para poder clonar con SSD

dyddyd

Nuevo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
1
HOla..

Estoy usando clonezilla para clonar el hdd por el nuevo SSD.

Me dice que no lo puede hacer por mi disco hdd es de 500 gigas y la SSD de 250 gigas...

mi disco hdd tiene unos 90gigas usados.....

Puedo reducirlo a 200 gigas en una particion sin perder nada y luego ya usar el clonezilla para clonar mi SSD de 250 gigas ??


gracias.
 
Solución

Hola,
Te recomiendo que actualice el HDD a SSD, ya que SSD tiene un mejor rendimiento, y Windows, aplicaciones y juegos se funcionan más rápido en SSD.
Pero, como dijiste, su HDD es más grande que SSD, puedes usar software profesional de clonación, como AOMEI Backupper, para lograr el propósito de clonar HDD grande a SSD pequeña.
Si tienes problemas, contáctame.
 
Hola, Clonezilla solo te permite hacer clonaciones o imágenes del sistema idénticas, en tu caso y si quieres seguir usando Clonezilla, debes ajustar la partición del HDD para que coincida con la partición del SSD. Pero si quieres hacer una clonacion total con redimensión de particiones, usa Acronis, (Backup Software & Data Protection Solutions - Acronis) que no es libre, pero te permite utilizar la versión de prueba, y puedes usar la ISO del programa con todas las funciones. RUTA DE ISO --> Panel de control (/herramientas/generador de medios de rescate).

Pdt: si usas Acronis, asegúrate que el disco este inicializado y con una partición activa.
 
Lo mejor que puedes hacer es instalar el Sistema Operativo desde cero en el nuevo SSD y olvidarte de clonar. Mejor empezar en limpio desde cero. Todo lo demás solo puede darte problemas.
 
iron500 ,buenas.
Cierto es que es mas sencillo hacer una instalación de windows, pero, al ser el mismo equipo yyy ser el mismo usuario, la clonación es mas rápida ya que no tiene que reinstalar todo. Academicamente lo correcto es la reinstalacion del sistema(actualización de drivers, versiones nuevas de los programas, actualización del sistema,etc..), pero yo, personalmente haría la clonación, porque para reinstalar lo mismo.. no me complico la vida, soy practico.
 
iron500 ,buenas.
Cierto es que es mas sencillo hacer una instalación de windows, pero, al ser el mismo equipo yyy ser el mismo usuario, la clonación es mas rápida ya que no tiene que reinstalar todo. Academicamente lo correcto es la reinstalacion del sistema(actualización de drivers, versiones nuevas de los programas, actualización del sistema,etc..), pero yo, personalmente haría la clonación, porque para reinstalar lo mismo.. no me complico la vida, soy practico.

Ciertamente llevas razón, es más práctico y rápido, y al ser mismo equipo, mismo usuario, etc. se minimizan los posibles problemas.

Yo es que soy de la vieja escuela, siempre que hago cualquier cambio de hardware en mi equipo hago instalación limpia y así evito problemas. Format c: y a volar
 
Arriba