• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como saber el Vcore?real

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Pues me surge la duda de si el vcore que muestra cpu-z en load es el correcto.. Ya que como siempre hay fluctuaciones y todo y luego tengo el LLC y esas cosas no sé si todo eso va aplicado o que :v
En cpu-z y hwinfo el vcore me muestra 1.216 en máxima carga que baja hasta 1.208 y ha tenido un pico de 1.224 en idle pues a 0.84-0,832

la duda me surge al tener el cpu a modo offset en la bios no me sale a que voltaje va. Por lo que voy un poco a ciegas xD lo he bajado de -0,085 a -0,145 o algo así pero el caso es que no sé de que voltaje me habla ni de cual parte. Entiendo que es lo que le resta pero como tampoco se a que voltaje va. :mmmm: Para determinar el voltaje suelo poner un offset negativo muy bestia para que me tire bsod o ni encienda windows.. Y de ahí ir subiendo pero es un poco rollo como entenderéis
 
Normalmente en la bios ya suele mostrar el voltaje que tiene al lado del voltaje que seteas, de todos modos otra forma de comprobarlo es quitando los ahorros, poniendo en override y enchufando algún programa rollo cpuz, Aída, hwinfo, ibt, occt...
Ya luego una vez comprobado el vdrop y vdroop lo pones en offset.
No todos te van a mostrar el mismo voltaje ya que por software cada uno tiene su propia vara de medir, por eso, por bios es siempre el valor más fiable.
Si tu placa dispone de puntos de medición siempre puedes poner un multímetro también.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Normalmente en la bios ya suele mostrar el voltaje que tiene al lado del voltaje que seteas, de todos modos otra forma de comprobarlo es quitando los ahorros, poniendo en override y enchufando algún programa rollo cpuz, Aída, hwinfo, ibt, occt...
Ya luego una vez comprobado el vdrop y vdroop lo pones en offset.
No todos te van a mostrar el mismo voltaje ya que por software cada uno tiene su propia vara de medir, por eso, por bios es siempre el valor más fiable.
Si tu placa dispone de puntos de medición siempre puedes poner un multímetro también.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esto es lo que muestra :( Entiendo que si le pongo modo manual el voltaje pues sabre cual es el problema es que no quiero que vaya por ejemplo a 1.20v todo el rato y claro una vez marcas modo offset se te va el voltaje que tenías. Más o menos se que esta por 1.20 pero calcular el vdroop y eso sin saber de donde partes.. xD Y en la bios en otro apartado me muestra el vcore a 0.99 pero en idle
1zltxls.jpg


Pero bueno más que nada era para saberlo aunque no creo que la clave más de como esta ahora. Me parece ya un voltaje adecuado para 4.2ghz, buenas temps y sin problema alguno. Antes me tiraba bsod 0x124 y no había forma de dar con el error.
 
0x120 y 0x124 normalmente es falta de vcore

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba