• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como saber que tarjeta gráfica comprar

Miguelsd

Nuevo
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes,

Tengo un Pc antiguo y me va lento. He comprado dos ram de 2gb y pone que las detecta.. Sale 4.608 mb, las 2 nuevas más 1gb que tenía ya. Pero no le veo mejora.

Si le cambio la tarjeta gráfica iría mejor? Si es así, cual seria compatible,normalita, va como la Ram? 2gb 4gb...?

Es un Intel core 2 Dúo e4300 1,80 ghz
Placa: dp965lt
Ram..ddr2
Y la actual gráfica es nidia George 7300 gt.
G73..256 mb

Gracias
Miguel.
 
Buenas tardes,

Tengo un Pc antiguo y me va lento. He comprado dos ram de 2gb y pone que las detecta.. Sale 4.608 mb, las 2 nuevas más 1gb que tenía ya. Pero no le veo mejora.

Si le cambio la tarjeta gráfica iría mejor? Si es así, cual seria compatible,normalita, va como la Ram? 2gb 4gb...?

Es un Intel core 2 Dúo e4300 1,80 ghz
Placa: dp965lt
Ram..ddr2
Y la actual gráfica es nidia George 7300 gt.
G73..256 mb

Gracias
Miguel.
La verdad es que no merece la pena invertir mucho en ese equipo... Qué usos le das concretamente? Y lo notas lento haciendo qué?
 
En primer lugar ve a Equipo>>Propiedades es posible que tengas instalado una versión de Windows de 32bits. Si es así, aunque te reconozca los nuevos módulos, tan sólo puede aprovechar 3GB de RAM.

Aparte de eso, es un procesador realmente antiguo y con muy muy poca potencia, casi cualquier gráfica que pudieras comprar vas a tener cuello de botella. Para el socket 775 el CPU más potente sería el Q6600 y aún así sería una potencia entorno a la mitad de un G4560 que no llega a los 60€.

Respecto a las gráficas... una GeForce 9500 GT podría ir bien con el Q6600, sería como 4 veces más potente que la 7300 GT, el problema es que incluso la integrada del G4560, la Intel HD 610, es el doble de potente que la 9500 GT. Ya en gráficas dedicadas, las más básicas que venden en tiendas serían las GT 710 y GT 730, que serían como 10 y 14 veces más potentes que tu 7300 GT aproximadamente, por un precio de 40-50€ (la GT 710 viene a ser equivalente en potencia la HD 610 integrada en el G4560).
 
Buenos días,

El uso que le doy es normal, trabajo, como mucho diseño de web.
Lo veo relantizado para casi cualquier función, cuando arranca...para abrir tune up..a veces carpetas.

Lo que quería saber si con una tarjeta gráfica mejoraría o no merece la pena. Le puse las dos Ram de 2 gb cada una y parece que las ha detectado pero no se aprecia nada en el rendimiento, incluso más lento diría yo.
 
Ahí me he perdido..lo de q6600 y el socket.. Me pine socket 775 lga..he encontrado en pccomponentes y Amazon algunas.

Asus 210-SL-TC1GD3-L - Tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce 210, TurboCache 1GB, PCI Express 2.0.

29 euros

Esta le valdría?
 
Buenos días,

El uso que le doy es normal, trabajo, como mucho diseño de web.
Lo veo relantizado para casi cualquier función, cuando arranca...para abrir tune up..a veces carpetas.

Lo que quería saber si con una tarjeta gráfica mejoraría o no merece la pena. Le puse las dos Ram de 2 gb cada una y parece que las ha detectado pero no se aprecia nada en el rendimiento, incluso más lento diría yo.
Una tarjeta gráfica no va a mejorar el rendimiento en tu caso. Las gráficas están destinadas a juegos o tareas profesionales de renderizado o edición de video. Yo diría que tu equipo ya no da para mucho más. Si quieres mantenerlo y darle otra oportunidad, pilla un SSD e instala Windows 10 desde cero, previo formateo. Así sí notarás una mejoría.
 
LA lentitud al abrir carpetas es debido al disco duro, con un SSD algo mejoraría la cosa

saludos
 
Gracias, y disco duro del mismo tipo imagino no? O le vale algún otro
 
Arriba