• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como saber sie el CPU 10700KF que tengo es bueno o por el contrario es uno malo?

ravent

De profesión Chapuzas
Hola Buenas. Antes que nada como soy novato, no se nada de OC.

Simplemnte baje el Prime 95. Lo probé y me doy cuenta que el core speed es 4700 Mhz nada de los 5.1 que creo haber leido en algún lado.

Eso significa que es mal CPU? hay alguna forma de saber si tengo un mal CPU?

Por cierto Placa Base MSI Z490 Tomahack con un Noctua D15

Saludos a todos y gracias por pasarte

Pues por partes ..

Es normal que funcione a 4.7 , eso es cuando funcionan todos los nucleos a tope . Lo del 5.1 es cuando hace un pico en un nucleo solo . Por lo menos cuando esta de stock .

Para hacer funcionar todos los nucleos a 5.0 / 5.1 / 5.2 ect... pues hay que hacer OC , y depende del voltaje que necesite se puede saber si es un cpu bueno o malo .

En mi caso el mio llega a 5.3 todos los nucleos, pero eso si, con un consumo y temperaturas elevadas , que no interesa mantenerlo así, pero llegar ... llega .

Lo suyo es hacer pruebas ya que cada cpu es un mundo .

Poner una velocidad determinada e ir bjando el voltaje para ver hasta cuando es estable con el minimo voltaje posible .

Te paso mis datos de mis pruebas por si quieres cogerlas de referencia :

STOCK 4'7 Ghz ... auto v ... 76º ... 135W
STOCK 4'7 Ghz ... 1'15v ... 69° ... 128 W

3'8 Ghz ... 0.90 v ... 48° ... 61 W
4'3 Ghz ... 1.00 v ... 55° ... 85 W
4'8 Ghz ... 1.135v ... 74º ... 127W
5'0 Ghz ... 1.23v ... 83° ... 164 W

Como dije llega hasta 5.3 , pero el consumo y temperaturas se disparaban, así que lo descarte por el momento, salvo si algun dia pongo una mejor disipación que lo aguante bien .

Pues por partes ..

Es normal que funcione a 4.7 , eso es cuando funcionan todos los nucleos a tope . Lo del 5.1 es cuando hace un pico en un nucleo solo . Por lo menos cuando esta de stock .

Para hacer funcionar todos los nucleos a 5.0 / 5.1 / 5.2 ect... pues hay que hacer OC , y depende del voltaje que necesite se puede saber si es un cpu bueno o malo .

En mi caso el mio llega a 5.3 todos los nucleos, pero eso si, con un consumo y temperaturas elevadas , que no interesa mantenerlo así, pero llegar ... llega .

Poner una velocidad determinada e ir bjando el voltaje para ver hasta cuando es estable con el minimo voltaje posible .

Como dije llega hasta 5.3 , pero el consumo y temperaturas se disparaban, así que lo descarte por el momento, salvo si algun dia pongo una mejor disipación que lo aguante bien .
Una pregunta esos voltaje, son los que uno puede ver en un programa como CPU-Z que se llama Core Voltage?
Esos watts los seleccionas tu (lei algo que hay que liberar el PL1 que creo que es algo con los watts(? o se ponen automático? Si son los que consume el CPU? donde los ves?
Que programa usas para estresar el CPU? Y mas o menos como sabes cuando es seguro?

Vale saludos y gracias

Los valores se ven / modifican desde la bios , por defecto estan en auto y el cpu se coge el voltaje que necesita en cada momento, pero suelen ser un pelin altos , ajustandolos desde la bios se puede bajar temperatura y consumo.

Primero estresa el cpu a ver a que voltaje funciona ( monitorizar con hwinfo ) , y a partir de ahi ya tienes una referencia , ir bajando poco a poco hasta que ya no sea estable, y se deja en el valor que funcionó bien la ultima vez.

El consumo ( W ) variará dependiendo tambien del voltaje y de la frecuencia a la que trabaje, cuanto mas carga, mas consumo .

Para estresar hay muchos.. cpuz, aida, furmark, algun cinebench .. ect...

De todas maneras hay muchos manuales por la red al respecto, o algun video tutorial . .

Pues por partes ..

hola compañero , las temperaturas que pones son estresando a la cpu con algún programa o son jugando ??.
Por curiosidad que disipador tienes?

Las temperaturas son estresando con el cpu burner que incorpora el furmark.

El disipador es un phanteks de doble torre y doble ventilador de 140.

Las temperaturas son estresando con el cpu burner que incorpora el furmark.

El disipador es un phanteks de doble torre y doble ventilador de 140.
gracias compi por la info