• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como saber sie el CPU 10700KF que tengo es bueno o por el contrario es uno malo?

ravent

De profesión Chapuzas
Hola Buenas. Antes que nada como soy novato, no se nada de OC.

Simplemnte baje el Prime 95. Lo probé y me doy cuenta que el core speed es 4700 Mhz nada de los 5.1 que creo haber leido en algún lado.

Eso significa que es mal CPU? hay alguna forma de saber si tengo un mal CPU?

Por cierto Placa Base MSI Z490 Tomahack con un Noctua D15

Saludos a todos y gracias por pasarte

Pues por partes ..

Es normal que funcione a 4.7 , eso es cuando funcionan todos los nucleos a tope . Lo del 5.1 es cuando hace un pico en un nucleo solo . Por lo menos cuando esta de stock .

Para hacer funcionar todos los nucleos a 5.0 / 5.1 / 5.2 ect... pues hay que hacer OC , y depende del voltaje que necesite se puede saber si es un cpu bueno o malo .

En mi caso el mio llega a 5.3 todos los nucleos, pero eso si, con un consumo y temperaturas elevadas , que no interesa mantenerlo así, pero llegar ... llega .

Lo suyo es hacer pruebas ya que cada cpu es un mundo .

Poner una velocidad determinada e ir bjando el voltaje para ver hasta cuando es estable con el minimo voltaje posible .

Te paso mis datos de mis pruebas por si quieres cogerlas de referencia :

STOCK 4'7 Ghz ... auto v ... 76º ... 135W
STOCK 4'7 Ghz ... 1'15v ... 69° ... 128 W

3'8 Ghz ... 0.90 v ... 48° ... 61 W
4'3 Ghz ... 1.00 v ... 55° ... 85 W
4'8 Ghz ... 1.135v ... 74º ... 127W
5'0 Ghz ... 1.23v ... 83° ... 164 W

Como dije llega hasta 5.3 , pero el consumo y temperaturas se disparaban, así que lo descarte por el momento, salvo si algun dia pongo una mejor disipación que lo aguante bien .

Pues por partes ..