• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como sacar Dolby en juegos con una 1080 TI?

runouri

Nuevo
Una dudilla sobre la 1080 TI y las nvidia en general.
¿Como sacáis el sonido Dolby en los juegos cuando las conectáis a un decodificador que lo admite?
Al reproducir pelis no hay problemas. El AVR automáticamente lo detecta (sea Dolby /DTS/etc), pero en cambio con los juegos, solo lo he conseguido con un programa que lo "fuerza" (también hay drivers customizados para esto, pero me extraña que no venga de serie en los propios drivers de NVIDIA)
Saludos

Muy buenas.

Diría que no hay Dolby en juegos para PC.
Puedes sacar 5.1 o 7.1 en según que juegos, siempre que lo permita el juego, pero no es sonido Dolby tal cual.

No hay una "certificación" Dolby en cuanto al sonido de PC.

Por lo demás creo que se debería de sacar directamente por la salida óptica del PC o de la tarjeta de sonido.

Por el HDMI creo que no se puede.

Saludos.

Como dice Josep83 acertadamente, si el juego (o cualquier otra fuente) no viene con certificado Dolby/DTS, la señal que tendrás siempre de audio será formato PCM (o 2.1 o 5.1).
Con un AVR , si tiene PASS-THROUGH activo, será este y no el PC quien recodifique la señal de audio. El AVR entonces dará señal audio, pero en formato stream DD/DTS. Concretaemnte te pasa con tu AVR, que las pelis si vienen certificadas para DD/DTS y el AVR convierte correctamente de PCM a Stream DD/DTS. (No hay apenas pérdida)
Pasa lo mismo con una tarjera de sonido dedicada.. convierte la señal PCM origianl de un juego a una señal stream DD/DTS

Muy buenas.

Diría que no hay Dolby en juegos para PC.
Puedes sacar 5.1 o 7.1 en según que juegos, siempre que lo permita el juego, pero no es sonido Dolby tal cual.

No hay una "certificación" Dolby en cuanto al sonido de PC.

Por lo demás creo que se debería de sacar directamente por la salida óptica del PC o de la tarjeta de sonido.

Por el HDMI creo que no se puede.

Saludos.
Puede ser. Ya te digo que forzando dolby desde el panel de control de windows en avanzadas, selecciono el formato dolby y cuando ejecuto el juego, aunque tenga seleccionado otro formato en el AVR aunque sea multich, automaticamente me lo detecta y el AVR indica Dolby (que a lo mejor es un 5.1 como dices)

Como dice Josep83 acertadamente, si el juego (o cualquier otra fuente) no viene con certificado Dolby/DTS, la señal que tendrás siempre de audio será formato PCM (o 2.1 o 5.1).
Con un AVR , si tiene PASS-THROUGH activo, será este y no el PC quien recodifique la señal de audio. El AVR entonces dará señal audio, pero en formato stream DD/DTS. Concretaemnte te pasa con tu AVR, que las pelis si vienen certificadas para DD/DTS y el AVR convierte correctamente de PCM a Stream DD/DTS. (No hay apenas pérdida)
Pasa lo mismo con una tarjera de sonido dedicada.. convierte la señal PCM origianl de un juego a una señal stream DD/DTS
Pues será así. Tengo activado el PASS-TROUGH en el AVR Denom. Lo comentado anteriormente, con un programilla consigo forzar la codificación
Gracias por las respuestas