• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como se hace para que una gráfica no se caliente?

Julio Leiros

Nuevo
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Tengo una Sapphire R9 280x Dual-x OC 3Gb GDDR5, y quiero saber si se calienta mucho, y como refrigerarla.
 
Bajate Hwmonitor, ejecútalo, échate una partiduca de 30 minutos a algún juego y déjanos aquí una captura para ver que temperaturas tiene y si son normales.

Para controlar la temperatura de tu ordenador lo típico, controlar el flujo de aire, mantener los cables bien ordenados, disipadores y caja sin polvo...En un caso extremo podrías meterle una refrigeración líquida a la gráfica, pero no creo que sea la solución
 
Crees que se calentará la gráfica? Vivo en Galicia, y tengo una torre Nox NX-3, y tiene un ventilador delantero, y uno trasero
 
La gráfica, al igual que todos los componentes, se calientan. Un rango entre 30º en idle hasta 65º metiendole caña es totalmente normal.
 
Osea, que si la pongo a 65º no pasa nada? Esque aun no probe el pc, me llega el martes la fuente, ya tengo todo menos la fuente. Le meto un ventilador lateral de 120x120 y otro superior de 80x80? O irá bien tal y como esta? Yo ahora en invierno y verano estoy entre 15º y 25º.
 
Las gráficas aguantan mucho mas el calor que la mayoría de cpu's. 65º perfectamente y algunos mas, pero es como todo, contra mas fresco este, mas durara (en teoría claro). Siempre puedes subir la velocidad de los ventiladores de la gráfica para que este mas fresca, pero entonces hace mas ruido, como es normal. Una vez tengas el ordenador, juega al juego mas exigente como te han dicho o pasa un benchmark para asegurarte de la temperatura máxima y regulas el ventilador con esos datos.

Para que te hagas una idea, yo he tenido 4 gráficas a 70-85º durante mas de 6 meses las 24 horas y ningún problema por ahora (un año después mas o menos). El problema es que eso se supone que limita la vida de la tarjeta, y si podrían durar 2-3 años mas en condiciones normales, ahora podrían durar 1-2 mas.
 
Si le quito la tapa a la torre es mejor o peor? Porque le entrará polvo, pero también respirará mas. Que me aconsejan? Mas para alante le compraré un ventilador lateral y otro superior, pero ahora estoy pelado de dinero
 
¿El consejo?
Que no te comas el coco chaval.
Espera a tener el equipo funcionando y haces las pruebas correspondientes.
Una vez visto los resultados consultas de nuevo.
Ejemplo:
¿Que sin tapa lateral estará mas fresco?
Es de suponer que si, pero ¿y si solo lo está un par de grados nada mas?
En ese caso ¿para que tener abierto el lateral juntando polvo?
Lo dicho, con el equipo en funciones pruebas, comentas y consultas.
Entiendo tu ansiedad pero incluso te tocará probar en verano porque lo que es ahora con este clima, no tendrás nada concluyente.
Disfruta el fin de semana que pasa rápido y ya el martes te levantas muy temprano y empiezas a pasearte de tu cuarto hasta la entrada esperando que suene el timbre.
(Que esto último es broma, lo digo porque yo también lo he pasado)
 
Arriba