• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como se hace?

pumtazo_69

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
0
Edad
55
Hola chicos, e instalado 2x8 gigas de ram g.skill trident ddr 3 2133 pc3 1700 en placa base asus ranger vii y la cosa es que e quitado las antiguas puesto las nuevas y claro habra q resetear la bios no? Para que reconozca el nuevo harware, la cosa es q lo e exo sin energia en la placa base ,le e cambiado el jumper de posicion y e esperado como 2 min y no se si se habra reseteado ,no puedo entrar em la bios el monitor no se enciende ,que hago mal?
 
Que yo sepa no se necesita resetear la BIOS al cambiar de RAM, solo necesitas entrar en la bios y activar el XMP de tu RAM (tengo las mismas pero de 2400). Y esa placa base no tiene Jumper de BIOS. Usa un boton pequeño y rojo en la parte inferior de la placa (Denominado CLR_CMOS), asique algo has hecho mal si has cambiado un jumper xD
 
ya esta arreglado,gracias
 
Compañero. Para modificar la RAM tienes que establecer el perfil xmp que lleva preinstalado. No te comas la cabeza haciendo otras cosas jajaja no es necesario que toques nada mas. Solo tienes que ir desde tu BIOS al apartado de la RAM y te aparece una opción de perfiles xmp
 
sisi eso hize gracias compañero,ahora me a asaltado otra duda, aver al instalar los drivers de la placa base se supone que se actualiza la bios o eso lo debo de hacer despues,pone version 2012 y con fecha de publicacion 10-01-2014, se supone que deberia actualizarla no???y bueno si fuese asi que metodo me recomendariais y como se hace pues perdonar mi ignorancia no lo e hecho jamas ,un saludo
 
si no actualices nunca un bios mejor no lo hagas tu
pide ayuda de un amigo tuyo que sepa hacerlo
 
Arriba