• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como se los ventiladores que puedo conectar en la placa base?

fmg16

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
351
Puntos
28
Tengo una Gigabyte GA H110M S2HP y querría saber si le puedo poner un ventilador más. Tiene conectado ahora mismo el cooler del CPU(obvio) y un ventilador delantero. Solo CPU y ventilador delantero. Le quiero poner un ventilador en la parte de atrás de la caja pero no se si tiene más conexiones para ventiladores. Si solo tiene para esos dos, habría alguna forma de poder conectar un ventilador adicional?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Esa placa solo lleva un system fan, por lo que no podrás conectar otro ventilador directamente a la placa. Lo que puedes comprar es un splitter y conectar los dos ventiladores al mismo tiempo. Solo hay que tener cuidado que el consumo de los dos ventiladores no exceda del permitido para ese conector, aunque con solo 2 ventiladores no suele haber problemas.
 
Tengo una Gigabyte GA H110M S2HP y querría saber si le puedo poner un ventilador más. Tiene conectado ahora mismo el cooler del CPU(obvio) y un ventilador delantero. Solo CPU y ventilador delantero. Le quiero poner un ventilador en la parte de atrás de la caja pero no se si tiene más conexiones para ventiladores. Si solo tiene para esos dos, habría alguna forma de poder conectar un ventilador adicional?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Phanteks PH-CB-Y4P Splitter para Ventilador 4 Pines |PcComponentes

O

EKWB EK-Cable y Splitter 3-Fan 10cm |PcComponentes

y un alargador en caso de quedar corto

EKWB EK-Cable PWM Fan Extension 30cm |PcComponentes
 
Otra opción es comprar un ventilador molex y conectarlo a la fuente pero va a estar a máximo de revoluciones y va a hacer bastante ruido

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Como te comentan si quieres conectar más de uno tienes que usar un splitter.

Otra opción si quieres poner más ventiladores y poder regularlos sería comprar un rehobus.
 
hay otra opcion para poder poner una gran cantidad de ventiladores:
Basicamente es un cable conectado a la cpu-fan, coge los datos de sus revoluciones y los manda a otros 3ventiladores que estos estan alimentados por un molex 4pin (asi la placa base no sufre)


51xOLzKTz9L.jpg

Akasa Thermal Solution
Akasa AK-CB002 - Adaptador de ventiladores PWM y CPU, multicolor: Amazon.es: Informatica

precio aprox 8-10euros, yo compre uno por 6. si se busca bien puedes encontrarlos
modelo del cable:
Akasa AK-CB002
43b84c82760c0af573e74a7b13eaef41o.jpg
 
hay otra opcion para poder poner una gran cantidad de ventiladores:
Basicamente es un cable conectado a la cpu-fan, coge los datos de sus revoluciones y los manda a otros 3ventiladores que estos estan alimentados por un molex 4pin (asi la placa base no sufre)


51xOLzKTz9L.jpg

Akasa Thermal Solution
Akasa AK-CB002 - Adaptador de ventiladores PWM y CPU, multicolor: Amazon.es: Informatica

precio aprox 8-10euros, yo compre uno por 6. si se busca bien puedes encontrarlos
modelo del cable:
Akasa AK-CB002
43b84c82760c0af573e74a7b13eaef41o.jpg
Efectivamente, es otra opción, pero eso solo es posible si tanto los ventiladores como el cpu fan son PWM ya que en caso concreto irían siempre al 100% al recibir directamente el voltaje de la fuente.
 
Arriba