• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como se si mi placa base tiene ranura M.2 y soporta conexion al bus PCIe?

omero10

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas,estoy pensando cambiar disco duro SATA de mi portatil por un SSD solido,pero he leído que para sacarle partido a este cambio la placa base tiene que tener ranura M.2 y soportar la conexión al bus PCIe..No se como saber esas dos cosas,la conexión M.2 supongo que se averiguará quitando el disco duro,pero no se como es esta ranura,y lo de soportar PCIe no tengo ni idea.gracias
 
Última edición:
Hola

Te has liado :D

M.2 es un tipo de puerto como lo es el SATA pero no es imperativo para que puedas usar un SSD. Para resumir hay 2 tipos de discos M.2 los NVME (esos que van por PCIe) y los SATA que son físicamente iguales pero usan el protocolo de los discos SATA. Si das más información del portátil podremos saber si tiene M.2 y cual te interesa :D
 
Hola.

El cacao que has escrito es más difícil de lo que realmente tienes que saber/poner.

-
Dinos qué placa base tienes.
Presupuesto máximo para el SSD.

Y te aconsejamos.
 
Hola

Te has liado :D

M.2 es un tipo de puerto como lo es el SATA pero no es imperativo para que puedas usar un SSD. Para resumir hay 2 tipos de discos M.2 los NVME (esos que van por PCIe) y los SATA que son físicamente iguales pero usan el protocolo de los discos SATA. Si das más información del portátil podremos saber si tiene M.2 y cual te interesa :D
Es un Toshiba Portege R830-14M con i5-2520M CPU 2.50GHz 4GB 500GB disco duro.Por lo que he leido parece que no es imperativo que tenga el M.2 pero me dicen que sin esta ranura y si no soporta conexión PCIe voy a notar poca mejoría en el rendimiento del ordenador.
 
Es un Toshiba Portege R830-14M con i5-2520M CPU 2.50GHz 4GB 500GB disco duro.Por lo que he leido parece que no es imperativo que tenga el M.2 pero me dicen que sin esta ranura y si no soporta conexión PCIe voy a notar poca mejoría en el rendimiento del ordenador.

Creo que lo que leístes estaba o lo interpretaste mal.

Con un SSD siempre vas a notar la diferencia respecto a un HDD. Un SSD puede tener distintos formatos y tecnologías y de una a otra puede no haber diferencias.

En tu caso no tienes ranura M.2 así que tendrías que mirar un SSD de 2.5".
 
Creo que lo que leístes estaba o lo interpretaste mal.

Con un SSD siempre vas a notar la diferencia respecto a un HDD. Un SSD puede tener distintos formatos y tecnologías y de una a otra puede no haber diferencias.

En tu caso no tienes ranura M.2 así que tendrías que mirar un SSD de 2.5".
He estado mirando SSD de 2.5 y de 500gb pero no me aclaro con los distintos tipos y marcas que hay,y no quisiera gastarme mas de lo que luego me va a rendir el ordenador.Si me puedes pasar modelos o marcas, aunque sea por privado te lo agradecería.
 
Última edición:
Última edición:
Hola

Te has liado :D

M.2 es un tipo de puerto como lo es el SATA pero no es imperativo para que puedas usar un SSD. Para resumir hay 2 tipos de discos M.2 los NVME (esos que van por PCIe) y los SATA que son físicamente iguales pero usan el protocolo de los discos SATA. Si das más información del portátil podremos saber si tiene M.2 y cual te interesa :D


Amigo yo quisiera saber lo mismo, estoy buscando actualizar mi disco duro por un ssd, se que tengo el puerto M.2 pero no se si es sata3 o mpcie nvme, mi portatil es una asus fx503vd-dm210t, he buscado en lo de l fabricante y todos dicen que es sata3 pero en otros lados sale que este portatil acepta nvme
 
yo quisiera saber casi lo mismo, se que en mi portatil tengo la ranura m.2 pero no se diferenciar si es sata3 o mpcie nvme por lo cual no se que ssd comprarme, me podrian ayudar porfavor mi portatil es un asus fx503vd-dm210t, i57300hq
 
ME GUSTARÍA TAMBIÉN ME DIJERAN QUE TIPO DE SLOT ES EL DE MI LAPTOP YA QUE NO LE AYO JAJAJAJA MI LAPTOP ES UNA HP PAVILION X360 14-ba0XX DE ANTEMANO GRACIAS Y ESPERO TENGAN EXCELENTE DÍA
 
Hola gente soy nuevo y me gustaria que me ayudaran con una duda , mi portatil tiene un core i 5 de 8va generacion y tieene el puerto , pci para el almacenamiento , ¿pero soporta los ssd. m2 y los nvme m.2 si? , osea no entiendo si cualquiera de esos es compatible con mi portatil ( por si al caso es un lenovo ideapad 330s 14 ik i5 8250 u y 8 gb de ram
 
Hola gente soy nuevo y me gustaria que me ayudaran con una duda , mi portatil tiene un core i 5 de 8va generacion y tieene el puerto , pci para el almacenamiento , ¿pero soporta los ssd. m2 y los nvme m.2 si? , osea no entiendo si cualquiera de esos es compatible con mi portatil ( por si al caso es un lenovo ideapad 330s 14 ik i5 8250 u y 8 gb de ram

Hola.

Entiendo que si es este modelo exactamente: Lenovo Ideapad 330S-14IKB Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14" | PcComponentes.com

En ese caso, lleva un SSD M.2 nVME 2242, tendrías que abrir el portátil y ver si lleva el "tornillo" para poder poner los nvme más extendidos (que son los 2280, como el 970 evo... por ejemplo).

Y quizás también puedas poner conjuntamente un disco duro mecánico, ya que ese modelo, mejor dicho, carcasa, se utiliza para hacer otros portátiles tal y como data este pdf
Captfasdfsura.png

aunque seguramente no te venga el adaptador para el hdd, todo sería abrirlo y verlo.
 
Segun este video tiene espacio para ssd y nvme. En otros modelos hay bateria opcional que ocupa el hueco del ssd asi que lo mejor es que abras antes de comprar y verifiques.

 
Hola.

Entiendo que si es este modelo exactamente: Lenovo Ideapad 330S-14IKB Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14" | PcComponentes.com

En ese caso, lleva un SSD M.2 nVME 2242, tendrías que abrir el portátil y ver si lleva el "tornillo" para poder poner los nvme más extendidos (que son los 2280, como el 970 evo... por ejemplo).

Y quizás también puedas poner conjuntamente un disco duro mecánico, ya que ese modelo, mejor dicho, carcasa, se utiliza para hacer otros portátiles tal y como data este pdf
Captfasdfsura.png

aunque seguramente no te venga el adaptador para el hdd, todo sería abrirlo y verlo.
 
Disculpa y en una hp 245 g7 se podra instalar un ssd m.2 nvme en el slop m.2?
 
hay una cosa que tienes que tener clara minimo 8gb de ram en windows 10!
Es un Toshiba Portege R830-14M con i5-2520M CPU 2.50GHz 4GB 500GB disco duro.Por lo que he leido parece que no es imperativo que tenga el M.2 pero me dicen que sin esta ranura y si no soporta conexión PCIe voy a notar poca mejoría en el rendimiento del ordenador.
puedes poner solo un ssd sata lo que ya te ira muy bien pero ponle 8gb de ram!
 
Hola

Te has liado :D

M.2 es un tipo de puerto como lo es el SATA pero no es imperativo para que puedas usar un SSD. Para resumir hay 2 tipos de discos M.2 los NVME (esos que van por PCIe) y los SATA que son físicamente iguales pero usan el protocolo de los discos SATA. Si das más información del portátil podremos saber si tiene M.2 y cual te interesa :D
Amigo una pregunta si mi laptop no tiene la ranura para la memoria NvME se le puede adaptar a la placa un tipo de adaptador en la cual está pueda ir y así aumentar más la memoria de la laptop ?
Si me respondes te agradecería que lo isieras por este correo takashipaolo@gmail.com gracias de antemano .
 
Amigo una pregunta si mi laptop no tiene la ranura para la memoria NvME se le puede adaptar a la placa un tipo de adaptador en la cual está pueda ir y así aumentar más la memoria de la laptop ?
Si me respondes te agradecería que lo isieras por este correo takashipaolo@gmail.com gracias de antemano .
Has citado al compañero sin leer lo que ha puesto. Nvme no es una ranura, la ranura es m.2 o sata si no tienes ninguna de las dos no se puede poner ningún adaptador ¿Dónde lo vas a conectar? En algunos, si tiene unidad óptica se puede sustituir.
 
Se esta respondiendo en un tema con un año y medio de antiguedad, y a gente que se ha registrado ha dado una "respuesta" y no ha vuelto o no va a volver por el foro jamas.

Un saludo.
 
Arriba