• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como subir la vram en ryzen 4650g?

Coilbox7

Nuevo
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
36
Hola muy buenas a todos. Me presento, soy coilbox7. Sigo la página desde hace mucho pero nunca me registre en el foro anteriormente. Acabo de adquirir un nuevo pc con
apu AMD RYZEN 5 PRO 4650G y placa base b450m ds3h v2 (ult. actualización). Según las especificaciones de mi placa admite hasta 16 de memoria compartida en gráficos. Sin embargo siguiendo tutoriales en youtube, entro en la bios y solo puedo poner 2gb como max de VRAM. He estado investigando y he visto como otros usuarios han podido subir la VRam con la misma apu hasta los 16gb. También he comprodado como con mi placa base en youtube ha subido la vram a mas de 2gb. Pero lo dicho...de 2 gb no paso. A ver si alguien me puede echar una mano porque me gustaría subirla a 4gb ya que en algunos juegos se queda corta. Muchas gracias y un saludo.

PD: No sabía donde poner el post asi que me disculpo de antemano.
 
Mientras el juego no se te cuelgue te va a dar igual poner 2GB o poner 8GB. La gracia de las tarjetas graficas dedicadas es que llevan GDDR5 una memoria muy rapida para juegos y directamente construida y comunicada con la grafica, por eso cuando el juego consume mas de la vram de la grafica dedicada se tiene que ir a buscar la DDR4 que esta mas lejos y es mas lenta produciendo bajones y caidas de rendimiento.
En el caso de la integrada los 2GB son DDR4 y si se pasa de esos 2GB va a usar otros gigas DDR4 tambien asi que yo te anticipo que salvo que te de algun cuelgue por falta de Vram que pasa en algun juego la diferencia sera minima o nula.

La grafica integrada que tienes es ligeramente peor a una nvidia 1030 no vale para jugar a cualquier juego minimamente exigente, asi que mi consejo es aguantar hasta que vuelvan a tener stock de graficas y bajen los precios y cogerte algo como una 1650 super o si quieres algo sobrado para cualquier juego la 1660 super.
 
La idea es como tu dices. Aguantar hasta que me pueda comprar una gráfica aceptable como las que comentas pero a un precio normal... Entonces si no voy a obtener rendimiento aumentando la VRam la dejaremos como está. A ver si poco a poco se estabiliza el tema de las graficas... Un saludo y gracias.
 
La idea es como tu dices. Aguantar hasta que me pueda comprar una gráfica aceptable como las que comentas pero a un precio normal... Entonces si no voy a obtener rendimiento aumentando la VRam la dejaremos como está. A ver si poco a poco se estabiliza el tema de las graficas... Un saludo y gracias.
Baja resolucion a 720p de los juegos si quieres dar un fuerte empujon al rendimiento se pierde nitidez pero es probable que puedas jugar sin problemas.
 
Arriba