sarewak
De profesión Chapuzas
Muy buenas.
Cuando compré el PC, las memorias que compré eran de 1600 Mhz (no recuerdo la latencia, pero creo que era CL7).
La cuestión es que cuando lo arranqué por primera vez, las memorias estaban funcionando a 1066 Mhz y no a 1600 Mhz… por lo que entré en la BIOS e investigando, cambié un parámetro que era: “Extreme Memory Profile” que por defecto estaba Disabled, y lo puse en “Profile1”.
Eso se ve que modificó algunos parámetros y la memoria ya la puso a 1600 Mhz.
Me gustaría saber si poder subir la velocidad de la RAM, y ponerla a 1600 Mhz, sin necesidad de activar ese Profile1, imagino que a través de multiplicador y voltajes, y que sea seguro.
Mis componentes son los siguientes:
Placa Base: Gigabyte GA-X58-UD3R
Ram: Patriot Viper PC3 – 12800 1600 Mhz (3x2Gb) Kit
Os cuelgo unas capturas de la BIOS (en una de ellas aparece lo del Profile1)
¿Para que sirve lo del profile1?
¿Se puede subir los Mhz a través de voltajes y multiplicador de forma segura?
Gracias de antemano. Saludos
Cuando compré el PC, las memorias que compré eran de 1600 Mhz (no recuerdo la latencia, pero creo que era CL7).
La cuestión es que cuando lo arranqué por primera vez, las memorias estaban funcionando a 1066 Mhz y no a 1600 Mhz… por lo que entré en la BIOS e investigando, cambié un parámetro que era: “Extreme Memory Profile” que por defecto estaba Disabled, y lo puse en “Profile1”.
Eso se ve que modificó algunos parámetros y la memoria ya la puso a 1600 Mhz.
Me gustaría saber si poder subir la velocidad de la RAM, y ponerla a 1600 Mhz, sin necesidad de activar ese Profile1, imagino que a través de multiplicador y voltajes, y que sea seguro.
Mis componentes son los siguientes:
Placa Base: Gigabyte GA-X58-UD3R
Ram: Patriot Viper PC3 – 12800 1600 Mhz (3x2Gb) Kit
Os cuelgo unas capturas de la BIOS (en una de ellas aparece lo del Profile1)

¿Para que sirve lo del profile1?
¿Se puede subir los Mhz a través de voltajes y multiplicador de forma segura?
Gracias de antemano. Saludos