• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como tener dos discos en RAID 0 y a su vez un EVO 840 EN achi en windows 8?

EvO

Nuevo
Pues eso señores quiero hacer un raid 0 de dos velocirraptors para sacarle mas rendimiento pero a su vez el SSD en achi muchas gracias !

Todo depende de la controladora, creo que necesitarás dos. Si tienes una placa base con dos controladoras, puedes empezar mirando la bios y el manual de tu placa.

En caso contrario, lo suyo sería mirar de comprar una controladora a parte. Puedes que teniendo una única controladora en tu placa puedas hacerlo, pero no estoy seguro...

no sé que placa base tienes...
imagino que el sistema operativo irá en el EVO.

instala el sistema operativo en modo RAID, pero el RAID lo haces sólo con los velociraptors, no tienes que tener ningún problema.

también puedes instalar el sistema en el EVO en modo AHCI y utilizar con el resto de discos la herramienta espacios de almacenamiento de windows 8, que es comodísima y fácil de configurar y de ampliar todo lo que quieras, aunque no rinde igual que un RAID 0 (pero rinde muy bien.), puedes crearlos simples, de espejo o de paridad.

no sé que placa base tienes...
imagino que el sistema operativo irá en el EVO.

instala el sistema operativo en modo RAID, pero el RAID lo haces sólo con los velociraptors, no tienes que tener ningún problema.

también puedes instalar el sistema en el EVO en modo AHCI y utilizar con el resto de discos la herramienta espacios de almacenamiento de windows 8, que es comodísima y fácil de configurar y de ampliar todo lo que quieras, aunque no rinde igual que un RAID 0 (pero rinde muy bien.), puedes crearlos simples, de espejo o de paridad.

La placa base es una MSI z77A-G43 pero si tengo activo el modo raid el ssd pierde rendimiento al no estar activo el AHCI NO ?

La placa base es una MSI z77A-G43 pero si tengo activo el modo raid el ssd pierde rendimiento al no estar activo el AHCI NO ?

edito que me lío...
puedes poner en bios como Ahci y despues instalar el programa Intel Rapid Storage para configurar el raid.

o, pones en bios Raid, configuras el Raid 0, con los dos discos que quieres, al reiniciar pones en la bios Ahci, guardas e instalas el s.o. en el ssd. Despues instalas Intel Rapid Storage y te tiene que ver el raid de los otros discos.

edito que me lío...
puedes poner en bios como Ahci y despues instalar el programa Intel Rapid Storage para configurar el raid.

o, pones en bios Raid, configuras el Raid 0, con los dos discos que quieres, al reiniciar pones en la bios Ahci, guardas e instalas el s.o. en el ssd. Despues instalas Intel Rapid Storage y te tiene que ver el raid de los otros discos.

Y no pierdo rendimiento si no esta activado el modo RAID en bios ? Desde tu opinión que recomiendas ? GRACIAS :)

La cuestión es probar y mirar como va.