• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como tener dos sistemas operativos en un mismo disco duro

chikitto

活也让别人活
Hola, llevo tiempo leyendoos pero no me atrevia a registrarme jeje y ahora q tengo un problema aqui estoy a ver si me podeis ayudar un poco soy nuevo en todo esto y me agobio mucho . Tengo un disco caviar de 1Terabyte instalado windows7 64bits y querria poner tambien el windows 8.1 64bits que lo tengo pero sin borrar el windows7 y entrar al pc eligiendo con el que yo quiero entrar o el 7 o el 8.
¿Eso es posible de hacer? o tengo que comprar otro disco duro mas?

Gracias por la ayuda q me podais dar no tengo ni idea gracias

Hola que tal,si es posible hacerlo con el disco duro que tienes.

Como ya tienes instalado el 7,lo que tendrás que hacer es crear otra partición para el 8.Desde windows lo puedes hacer con el administrador de discos u otro programa para particionar,yo te recomiendo si sabes ingles que pongas el EASEUS Partition Master es bastante intuitivo.Aunque como te digo desde windows con el admin de discos lo haces sin problema.

Creas la partición para win 8 le asignas un tamaño de 50 o 60gb para el sistema,según que programas uses.

Por ultimo al instalar el 8,saber en que partición vas a instalar para no instalar en la de win 7.Una vez instalado el 8 en el arranque te preguntara con cual quieres arrancar con 7 u 8.

Saludos.

Hola que tal,si es posible hacerlo con el disco duro que tienes.

Como ya tienes instalado el 7,lo que tendrás que hacer es crear otra partición para el 8.Desde windows lo puedes hacer con el administrador de discos u otro programa para particionar,yo te recomiendo si sabes ingles que pongas el EASEUS Partition Master es bastante intuitivo.Aunque como te digo desde windows con el admin de discos lo haces sin problema.

Creas la partición para win 8 le asignas un tamaño de 50 o 60gb para el sistema,según que programas uses.

Por ultimo al instalar el 8,saber en que partición vas a instalar para no instalar en la de win 7.Una vez instalado el 8 en el arranque te preguntara con cual quieres arrancar con 7 u 8.

Saludos.

Gracias por la respuesta me es de muchisima ayuda :) entonces hago como si fuera a formatear creo una particion y la formateo y luego instalo el win 8 ...asi??
Claro yo ahora tengo dos particiones una de 170gb C: para los programas y otra D: con el resto para meter las fotos pelis y todo eso tendria q sacar todas las pelis de D verdad? C: se quedaria intacto entiendo......perdon por el lio jeje no se si me explico graciass

Gracias por la respuesta me es de muchisima ayuda :) entonces hago como si fuera a formatear creo una particion y la formateo y luego instalo el win 8 ...asi??
Claro yo ahora tengo dos particiones una de 170gb C: para los programas y otra D: con el resto para meter las fotos pelis y todo eso tendria q sacar todas las pelis de D verdad? C: se quedaria intacto entiendo......perdon por el lio jeje no se si me explico graciass

holaaaa alguien puede echarme un cable y decirme si debo hacer esto?
C: No lo toco verdad? es donde tengo win 7 a ver si me puedo explicar mejor jejee

Creo dos particiones en el espacio que ahora tengo asignado a archivos D: que es de 794gb....en una instalo Win 8 y la otra la dejo como almacen

Asi quedaria
1ª-- C:Win7 (120gb) particion que no modifico ni toco es como la tengo ahora
2ª-- E: Win8.1 (120gb)
3ª-- D: Archivos (700gb)

Darme el visto bueno para poder empezar a trastear esta mañana graciassssssssssssssssssssss

Si tienes algo en la segunda partición, se te borrará si la vuelves a partir... te lo digo por si acaso...

holaaaa alguien puede echarme un cable y decirme si debo hacer esto?
C: No lo toco verdad? es donde tengo win 7 a ver si me puedo explicar mejor jejee

Creo dos particiones en el espacio que ahora tengo asignado a archivos D: que es de 794gb....en una instalo Win 8 y la otra la dejo como almacen

Asi quedaria
1ª-- C:Win7 (120gb) particion que no modifico ni toco es como la tengo ahora
2ª-- E: Win8.1 (120gb)
3ª-- D: Archivos (700gb)

Darme el visto bueno para poder empezar a trastear esta mañana graciassssssssssssssssssssss

A ver,primero antes de hacer nada tienes todos los datos importantes a salvo?,bien sea en un disco externo o un nas,otro disco interno,etc..(si haces algo mal la particon de datos se te puede borrar,por eso hay que estar seguro)

La partición de win 7 no hay que tocarla para nada.

En D cuanto tienes ocupado?,lo que tienes que hacer es reducir la partición D lo que sepas que vas a usar con win 8.Osea reducir 120gb,claro hasta aquí.

1º Abre el Administrador de discos de Windows,Ratón derecho sobre equipo/Almacenamiento/Admin de discos.

2º Vas a la partición D y ratón derecho encima,y seleccionas reducir volumen.

3º Esperas y te saldrá el menú de reducir,vas a donde pone "espacio que desea reducir" en mb no el gb osea en tu caso 120000mb,y escribes esa cantidad.

4º Luego pulsas reducir,y ahora te sale un espacio no asignado.

5º Ratón derecho encima de "120 gb no asignado" y selecciona nuevo volumen simple.

6º Te sale otro menú,lo dejas como esta,que sera algo así:

Sistema de archivos: NTFS
Tamaño de la unidad de asignación: Predeterminado
Etiqueta del volumen: (puedes escribir win 8 si kieres)
Que este activado el dar formato rápido,por ultimo le das a siguiente y se te crea la nueva partición.

Cuando vayas a instalar,solo instala win 8 en la partición de 120gb que has creado(OJO la que has creado ahora no la de win 7,que veo que tiene el mismo tamaño).Cualquier duda pregunta antes de hacer nada.

A ver,primero antes de hacer nada tienes todos los datos importantes a salvo?,bien sea en un disco externo o un nas,otro disco interno,etc..(si haces algo mal la particon de datos se te puede borrar,por eso hay que estar seguro)

La partición de win 7 no hay que tocarla para nada.

En D cuanto tienes ocupado?,lo que tienes que hacer es reducir la partición D lo que sepas que vas a usar con win 8.Osea reducir 120gb,claro hasta aquí.

1º Abre el Administrador de discos de Windows,Ratón derecho sobre equipo/Almacenamiento/Admin de discos.

2º Vas a la partición D y ratón derecho encima,y seleccionas reducir volumen.

3º Esperas y te saldrá el menú de reducir,vas a donde pone "espacio que desea reducir" en mb no el gb osea en tu caso 120000mb,y escribes esa cantidad.

4º Luego pulsas reducir,y ahora te sale un espacio no asignado.

5º Ratón derecho encima de "120 gb no asignado" y selecciona nuevo volumen simple.

6º Te sale otro menú,lo dejas como esta,que sera algo así:

Sistema de archivos: NTFS
Tamaño de la unidad de asignación: Predeterminado
Etiqueta del volumen: (puedes escribir win 8 si kieres)
Que este activado el dar formato rápido,por ultimo le das a siguiente y se te crea la nueva partición.

Cuando vayas a instalar,solo instala win 8 en la partición de 120gb que has creado(OJO la que has creado ahora no la de win 7,que veo que tiene el mismo tamaño).Cualquier duda pregunta antes de hacer nada.

Gracias gracias graaaaaaaaaciassssssssssssssssss

Eso si que es una explicacion en toda regla!!! Ya lo tengo instalado Muchisimas gracias por tu tiempo espero poder corresponderte algun diaa

Un abrazoo ;)

Me alegro de que te funcione,pero ya ibas encaminado por tu comentario anterior y si te va bien el arranque dual pues perfecto.