holaaaa alguien puede echarme un cable y decirme si debo hacer esto?
C: No lo toco verdad? es donde tengo win 7 a ver si me puedo explicar mejor jejee
Creo dos particiones en el espacio que ahora tengo asignado a archivos D: que es de 794gb....en una instalo Win 8 y la otra la dejo como almacen
Asi quedaria
1ª-- C:Win7 (120gb) particion que no modifico ni toco es como la tengo ahora
2ª-- E: Win8.1 (120gb)
3ª-- D: Archivos (700gb)
Darme el visto bueno para poder empezar a trastear esta mañana graciassssssssssssssssssssss
A ver,primero antes de hacer nada tienes todos los datos importantes a salvo?,bien sea en un disco externo o un nas,otro disco interno,etc..(si haces algo mal la particon de datos se te puede borrar,por eso hay que estar seguro)
La partición de win 7 no hay que tocarla para nada.
En D cuanto tienes ocupado?,lo que tienes que hacer es reducir la partición D lo que sepas que vas a usar con win 8.Osea reducir 120gb,claro hasta aquí.
1º Abre el Administrador de discos de Windows,Ratón derecho sobre equipo/Almacenamiento/Admin de discos.
2º Vas a la partición D y ratón derecho encima,y seleccionas reducir volumen.
3º Esperas y te saldrá el menú de reducir,vas a donde pone "espacio que desea reducir" en mb no el gb osea en tu caso 120000mb,y escribes esa cantidad.
4º Luego pulsas reducir,y ahora te sale un espacio no asignado.
5º Ratón derecho encima de "120 gb no asignado" y selecciona nuevo volumen simple.
6º Te sale otro menú,lo dejas como esta,que sera algo así:
Sistema de archivos: NTFS
Tamaño de la unidad de asignación: Predeterminado
Etiqueta del volumen: (puedes escribir win 8 si kieres)
Que este activado el dar formato rápido,por ultimo le das a siguiente y se te crea la nueva partición.
Cuando vayas a instalar,solo instala win 8 en la partición de 120gb que has creado(OJO la que has creado ahora no la de win 7,que veo que tiene el mismo tamaño).Cualquier duda pregunta antes de hacer nada.