AYUDA Como tener un ssd y un hdd

lawman

Master Chapuzas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
0
Hola, la cosa es que me he comprado un ssd de 120 GB donde quiero tener el sistema operativo y el juego de turno o los programas que más uso.

El problema esta en que ya tengo un hdd con todo el s.o (windows 10), y el resto de datos, y mi pregunta es si me podeis ayudar a instalar el s.o en el ssd ademas de configurarlo como disco de arranque y despues como puedo dejar el hdd limpio o que me recomendais que haga con el. :confused:
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.672
Puntos
113
Primero lógicamente tienes que conectar el SSD al Sata3 de la placa y a la fuente alimentación. Te recomiendo que desconectes el HDD para hacer la instalación. Arrancas el equipo y entras en la Bios (tecla supr repetidamente una vez pulsado el botón de encendido). Una vez dentro de la bios en el menú boot o secuencia de arranque te aseguras que el USB o DVD desde el que vas a instalar el SO sea el primero de la lista. A continuación activas el modo AHCI, dependiendo de la bios estará en uno u otro sitio, pero no debe ser difícil encontrarlo. Guardas los cambios y reinicias con el usb o DVD del SO ya puesto.

Te arrancará el asistente de instalación automáticamente y ya simplemente sigues los pasos. Una vez hecho eso e instalado, apagas el equipo, conectas nuevamente el HDD, vuelves a entrar en la Bios para asegurarte de poner el SSD el primero en la secuencia de arranque y listo. Guardas los cambios, sales y una vez arrancado Windows tendrás los dos discos, pudiendo copiar donde quieras lo que tengas en el HDD para salvar los datos y hacerle un formateo desde el propio administrador de discos en el panel de control de Windows.

Es un resumen rápido del proceso, si tienes cualquier duda pregunta sin problema.
 

lawman

Master Chapuzas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
0
Muchas Gracias iron500 , la verdad es que me has resuelto las dudas que tenia con tu resumen, pero aun asi si esta tarde me veo en problemas volvere a ser un poco pesado :ups:
 
Arriba