• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como traigo internet hasta mi habitación?

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Buenas a todos! Hasta el día de hoy no había tenido este problema, pero me toca preguntaros, como hago para traer internet hasta mi habitación?

Os comento, me he mudado recientemente en Murcia a una casa de obra relativamente nueva, y he observado que tiene una caja de comunicaciones en el salón y en mi habitación hay varias salidas que no se de que son (son cajitas tapadas que intuyo que por ahí puedo sacar un cable de internet).

Ahora bien, imagino que la idea es tirar el cable desde el salón donde me han instalado la fibra, pasarlo por la caja de comunicaciones y de ahi hasta mi cuarto, pero la verdad es que no entiendo una mierda sinceramente, he estado viendo videos y tal pero no me fio mucho, viendo que comentaban que era importante también hacerlo de forma segura y que no estuviese en contacto con cables de alta tensión etc, yo como estoy aquí alquilado en piso de estudiantes no me apetece liarla y tener responsabilidad luego, y tampoco tirar un cable por el suelo de toda la casa porque comparto piso con algun amigo y es incomodo.

Cuáles serían mis opciones? Como veis un repetidor? Mi habitación esta medianamente lejos del salón y la conexión llega regular (mi pc tampoco tiene tarjeta de red ya que siempre he ido por cable) En caso de querer pagarle a alguien para que me instale dicho cable, con quien me pongo en contacto? Mi propia compañia de internet? (No se si hacen ese servicio nunca lo he pedido, la cuestión es que se lo dije al tecnico que me estaba instalando el router y tenia muchas prisas y sudó de mi cara jajajaja).
En fin pues eso, soy bastante nulo en este ámbito, si pudieseis aconsejarme os lo agradecería. Si se puede tirar cable por la pared hasta mi cuarto, lo preferiría a cualquier otra opción. Si es necesario paso fotos de donde tengo instalado eso en el salón y fotos de las salidas de mi cuarto por si sirven de ayuda (estoy desde el movil perdón)
Gracias!
 
Buenas tardes compi, si tienes lo que se suelen llamar tapas ciegas (cajas vacías) o cajas de teléfono en la pared de tu habitación esas debería pasar por el registro de telecomunicaciones del salón o la entrada, por ahí seria la forma mas fácil de tirar un cable de utp cat 6 por ejemplo.

Normalmente este trabajo lo puede hacer cualquier electricista/ instalador de telecomunicaciones e incluso muchas empresas de informática ofrecen este tipo de instalación de cables de red. También estaría la opción de que compraras el material y herramientas y lo pasaras tu mismo, por esas cajas y tuberías no debería haber electricidad.

Respecto a repetidores hay varios tipos y algunos sistemas de wifi mesh dan buenos resultados pero nada cercano a los cableados.

Sobre el tema de alquiler si en el futuro no vas a volver a este piso te puedo recomendar cuando te vayas que tires de ese cable hacia el registro de telecomunicaciones y asi lo dejes dentro de la cajita de la habitación o incluso poner una toma de utp en esa cajita y en el futuro quitarla. Asi dejarías el piso tal y como lo cogiste.

Un saludo.
 
Primero mira el la caja de automáticos de la entrada de la vivienda.
Enciende una lamparita en el enchufe cercano al router y otra en un enchufe en tu habitación.
Si se apagan las dos a la vez al desconectar el automático de la caja, están en el mismo circuito, (es un piso, los enchufes generales están en una sola línea ) lo mejor es una pareja de PLC.
Ojo no desconectes el general, pequeñito que esta solo y a la izquierda, si no los otros uno por uno.
Amazon.es : wifi por red electrica
S aún quieres mirar la preinstalación de la vivienda te aconsejo que compres esto.
https://www.leroymerlin.es/producto...Code=af85de051c086a5cdc94a963cd1093b44d8b76c8
Lo metes por el macarrón de la caja de tu cuarto y vas oyendo por donde pasa.
Haber donde termina, luego le atas el cable a esa guía y lo pasas.
Un saludo.
 
Buenas tardes compi, si tienes lo que se suelen llamar tapas ciegas (cajas vacías) o cajas de teléfono en la pared de tu habitación esas debería pasar por el registro de telecomunicaciones del salón o la entrada, por ahí seria la forma mas fácil de tirar un cable de utp cat 6 por ejemplo.

Normalmente este trabajo lo puede hacer cualquier electricista/ instalador de telecomunicaciones e incluso muchas empresas de informática ofrecen este tipo de instalación de cables de red. También estaría la opción de que compraras el material y herramientas y lo pasaras tu mismo, por esas cajas y tuberías no debería haber electricidad.

Respecto a repetidores hay varios tipos y algunos sistemas de wifi mesh dan buenos resultados pero nada cercano a los cableados.

Sobre el tema de alquiler si en el futuro no vas a volver a este piso te puedo recomendar cuando te vayas que tires de ese cable hacia el registro de telecomunicaciones y asi lo dejes dentro de la cajita de la habitación o incluso poner una toma de utp en esa cajita y en el futuro quitarla. Asi dejarías el piso tal y como lo cogiste.

Un saludo.
Gracias por las respuestas compañeros, si, en efecto, es una caja vacía y con toma de telefono me parece, pensaba q era un cable de internet al principio pero no.
Voy a optar por comunicarselo a movistar a ver que me dicen, pero creo que me van a mandar a chuparla y me tocará ver si encuentro algún técnico de teleco por aquí aunque como bien dices también podría optar de llamar a un electricista.
Si veo que la cosa no funciona, tocará comprar herramientas y ponerse manos a la obra, que sinceramente me apetece porque me gusta trastear, pero no me apetece liarla nada mas entrar al piso jajajajaja. Iré updateando, gracias por las respuestas !
 
Gracias por las respuestas compañeros, si, en efecto, es una caja vacía y con toma de telefono me parece, pensaba q era un cable de internet al principio pero no.
Voy a optar por comunicarselo a movistar a ver que me dicen, pero creo que me van a mandar a chuparla y me tocará ver si encuentro algún técnico de teleco por aquí aunque como bien dices también podría optar de llamar a un electricista.
Si veo que la cosa no funciona, tocará comprar herramientas y ponerse manos a la obra, que sinceramente me apetece porque me gusta trastear, pero no me apetece liarla nada mas entrar al piso jajajajaja. Iré updateando, gracias por las respuestas !
la verdad esta tarea es muy simple y con las herramientas de amazon basicas seria facil hacerlo. no hay posibilidad a error. Movistar te dirá que le contrates el servicio de fibra plástica (Fibra hasta la habitacion Fibra FTTR ¡Máxima velocidad! - Movistar pero la verdad me parece un robo cobrar instalacion y una cuota por lo mismo que un simple utp.) el cual están ofreciendo ahora con instalación y cuota mensual. Si conoces algún tecnico que trabaje para movistar o alguna telefonica es posible ellos a nivel privativo tambien te lo pudieran hacer.
 
la verdad esta tarea es muy simple y con las herramientas de amazon basicas seria facil hacerlo. no hay posibilidad a error. Movistar te dirá que le contrates el servicio de fibra plástica (Fibra hasta la habitacion Fibra FTTR ¡Máxima velocidad! - Movistar pero la verdad me parece un robo cobrar instalacion y una cuota por lo mismo que un simple utp.) el cual están ofreciendo ahora con instalación y cuota mensual. Si conoces algún tecnico que trabaje para movistar o alguna telefonica es posible ellos a nivel privativo tambien te lo pudieran hacer.
La verdad que menudo robo, encima permanencia de 24 meses, imagino que incluyen otro tipo de servicios, lo raro es que no te lo pueda hacer el técnico que te pone el router mismamente.

Actualizo: he estado mirando mas detenidamente y me he dado cuenta que en realidad la caja que está en mi cuarto si tiene un cable de ethernet ya metido hasta mi habitación, aunque no se donde está el otro extremo del cable (imagino que tendré que conectarlo al router). No tengo herramientas en esta casa y no puedo abrir la caja de comunicaciones pero imagino que estará alli el cable recogido o algo, porque a la caja de la fibra imposible que esté conectado, no? (no tengo ni idea pero imagino que tendrá que ir al router no?)

TLDR: el cable está metido hasta mi habitación, pero ahora me toca buscar donde está el origen de dicho cable y ver como lo llevo hasta el router según por donde ande metido
 
Arriba