• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como veis esta build?

arrikitawn

Nuevo
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
45
Buenos dias,
Me decis si os convence esta build?
mi pc esta bastante atras ya.

ACTUAL:
i7 9700k
Rtx 2080
DDR4 16gb
psu Corsair rm750w

PC NUEVO:

caja nzxt H7 flow blanca
placa base ASUS PRIME Z790-A WIFI
i7 13700k
rtx 2080 (proximamente rtx 4090)
Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 Blanco
refigeracion liquida NZXT KRAKEN 360 Elite blanco
Corsair RM1000x SHIFT 1000W 80 Plus Gold Modular
Samsung 970 EVO Plus 2TB SSD NVMe M.2

Cambiariais algo de esto?
Crees que con 1000w me tiraria la 4090? la fuente de 1200 se va unos 100€ mas cara.

Graciiiaasss
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos dias,
Me decis si os convence esta build?
mi pc esta bastante atras ya.

ACTUAL:
i7 9700k
Rtx 2080
DDR4 16gb
psu Corsair rm750w

PC NUEVO:

caja nzxt H7 flow blanca
placa base ASUS PRIME Z790-A WIFI
i7 13700k
rtx 2080 (proximamente rtx 4090)
Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 Blanco
refigeracion liquida NZXT KRAKEN 360 Elite blanco
Corsair RM1000x SHIFT 1000W 80 Plus Gold Modular
Samsung 970 EVO Plus 2TB SSD NVMe M.2

Cambiariais algo de esto?
Crees que con 1000w me tiraria la 4090? la fuente de 1200 se va unos 100€ mas cara.

Graciiiaasss
¡Hola! Nos convence muchísimo ;) A priori todo es compatible y has escogido unos componentes muy recomendables y de calidad. Respecto a la fuente, si tu intención es actualizar próximamente a una 4090, la que nos indicas te iría muy bien.

Si tienes más dudas técnicas puedes dejarnos un MD con tu correo electrónico y te ponemos en contacto con nuestros expertos para que te ayuden en lo que necesites.

¡Saludos! :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidadin con el ruido de cambio de relé, esas fuentes a veces presentan un defecto de fábrica que se vuelve insoportable, como el sonido de un clic cada X segundos en intervalos irregulares, (sobretodo cuando la fuente presenta picos de voltaje), tuve que devolver una RM1000 de las modernas por ese mismo motivo, tal vez fue mi unidad, pero que pereza que me dió tener que volver a desarmar y todo y devolverla, yo personalmente iría a por una Seasonic Focus-GX 1000W,
son lo máximo en cuanto a fiabilidad se refiere...algo caras, pero se amortiza mucho a la larga.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidadin con el ruido de cambio de relé, esas fuentes a veces presentan un defecto de fábrica que se vuelve insoportable, como el sonido de un clic cada X segundos en intervalos irregulares, (sobretodo cuando la fuente presenta picos de voltaje), tuve que devolver una RM1000 de las modernas por ese mismo motivo, tal vez fue mi unidad, pero que pereza que me dió tener que volver a desarmar y todo y devolverla, yo personalmente iría a por una Seasonic Focus-GX 1000W,
son lo máximo en cuanto a fiabilidad se refiere...algo caras, pero se amortiza mucho a la larga.
Pues yo tengo la RM850x de 2021 y sería cosa de tu unidad compi ya que el relé lo normal es que solo suene al encender el pc...
Si suena algunas veces con el pc encendido no es normal...
 
Pues yo tengo la RM850x de 2021 y sería cosa de tu unidad compi ya que el relé lo normal es que solo suene al encender el pc...
Si suena algunas veces con el pc encendido no es normal...
Así es, compañero, es toda una lotería, y a mi me tocó el gordo, que gracia, pero sabiendo lo que gafe que soy pues lo normalicé xD, y si, eso me sucedia constantemente con el PC encendido haciendo cualquier cosa, volví a instalar mi viejo Corsair AX 860i que tiene chorrocientos años y cesó ese ruido, pero bueno, no es de la primera vez que se me presentan problemas de lo más sonados, también en su día me vino una CPU que le fallaban dos nucleos (el soporte de donde lo compré no daban crédito, no sabian como eso era posible y sin dudarlo me aceptaron un RMA), y se crasheaban todas las aplicaciones y había una inestabilidad en el sistema impresionante, aparentemente no parecía haber ningun pin doblado o roto examinando el micro a fondo, así que no se que diablos ocurrió, que malos recuerdos que tengo de los viejos i7 5930K, lindas pesadillas que me hacían dar, sobretodo por la exagerada temperatura que tenían, ni en sueños podias hacerle OC sin parecer todo un horno de pizzerías.

Edit: Perdona, ya q me confundi de serie, esto parece suceder más en las HX, en particular las HX1000i, no tanto en las RM, hay varios casos documentados, parece no fuí la unica afectada, pero igual es bien saber estas cosas:

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
que malos recuerdos que tengo de los viejos i7 5930K, lindas pesadillas que me hacían dar, sobretodo por la exagerada temperatura que tenían, ni en sueños podias hacerle OC sin parecer todo un horno de pizzerías.
Muy buenas compañera.

Dices que los i7 5930K eran calientes teniendo un i9 11900K?
Algo no me cuadra por ahí.
Precisamente esos CPUs bien ajustados en voltaje y OC respondían muy bien con unas temperaturas muy buenas.
Eran unas bestias pardas fáciles de domar y precisamente los Intel 11 y más ese i9 que tienes no es que fuesen precisamente frescos.

Yo tuve un i7 5930K con una Asus X99 Sabertooth y los recuerdos que me llevo son precisamenten muy gratos.
Fue el primer equipo que monté de gama alta y la verdad es que lo terminé cambiando después de muchos años por gusto, no por necesidad.
Y precisamente lo sustituí por un i7 9700KF, práctiamente lo mismo que monta el OP.
Y debo decir que todavía a día de hoy ambos CPUs pueden seguir tranquilamente siendo competitivos.

mi pc esta bastante atras ya.
En que se te ha quedado atrás compañero?
Lo único que deberías cambiarle a tu PC sería la GPU y la fuente.
Por lo demás puedes seguir tirando perfectamente sin problemas.

Crees que con 1000w me tiraria la 4090?
Y con menos...

Sinceramente @arrikitawn de tu PC actual no cambiaría nada salvo la gráfica y la fuente.
Y en ese orden, primero adquiriría una RTX 4090 o RTX 4080 y si me da problemas al instalarla cambiaría la fuente.
Si no te da problemas ya pasado un tiempo, si que cambiaría la fuente a una actual con el conector 12VHPWR de 16 pines.
La fuente iría a por algo de 1000W 80+Gold como mínimo, pero no por la potencia en si, sinó porqué te aseguras de tener una buena fuente de alimentación, que sea de calidad, que te dure mucho tiempo y te permita cambiar y actualizar cualquier pieza del PC.

Personalmente no le veo ninguna mejora el cambiar de un i7 9700K a un i7 13700K en según que ámbito.
La mejora que supone no va acorde con el precio a pagar.
Y te lo digo porqué yo que llevo un tiempo mirando el i7 13700K y aún así no le veo un sentido a cambiar de plataforma.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañera.

Dices que los i7 5930K eran calientes teniendo un i9 11900K?
Algo no me cuadra por ahí.
Precisamente esos CPUs bien ajustados en voltaje y OC respondían muy bien con unas temperaturas muy buenas.
Eran unas bestias pardas fáciles de domar y precisamente los Intel 11 y más ese i9 que tienes no es que fuesen precisamente frescos.

Yo tuve un i7 5930K con una Asus X99 Sabertooth y los recuerdos que me llevo son precisamenten muy gratos.
Fue el primer equipo que monté de gama alta y la verdad es que lo terminé cambiando después de muchos años por gusto, no por necesidad.
Y precisamente lo sustituí por un i7 9700KF, práctiamente lo mismo que monta el OP.
Y debo decir que todavía a día de hoy ambos CPUs pueden seguir tranquilamente siendo competitivos.


En que se te ha quedado atrás compañero?
Lo único que deberías cambiarle a tu PC sería la GPU y la fuente.
Por lo demás puedes seguir tirando perfectamente sin problemas.


Y con menos...

Sinceramente @arrikitawn de tu PC actual no cambiaría nada salvo la gráfica y la fuente.
Y en ese orden, primero adquiriría una RTX 4090 o RTX 4080 y si me da problemas al instalarla cambiaría la fuente.
Si no te da problemas ya pasado un tiempo, si que cambiaría la fuente a una actual con el conector 12VHPWR de 16 pines.
La fuente iría a por algo de 1000W 80+Gold como mínimo, pero no por la potencia en si, sinó porqué te aseguras de tener una buena fuente de alimentación, que sea de calidad, que te dure mucho tiempo y te permita cambiar y actualizar cualquier pieza del PC.

Personalmente no le veo ninguna mejora el cambiar de un i7 9700K a un i7 13700K en según que ámbito.
La mejora que supone no va acorde con el precio a pagar.
Y te lo digo porqué yo que llevo un tiempo mirando el i7 13700K y aún así no le veo un sentido a cambiar de plataforma.

Saludos.
Umm, yo creo que se debia a un error de la controladora, puede ser? Cuando habilitaba el modo XMP en la BIOS para poder poner la ram en sus correspondientes frecuencias se oceaba también el procesador, eso era un asco porque no podias hacer nada, era o bien estar limitado a 2133 mhz por defecto o soportar fuertes temperaturas, algún fallo tenia quizas esa placa, aunque no me quede para averiguarlo, fue salir la 3080 Ti y cambiar el sistema al completo y ya 0 dramas, a saber...
 
Umm, yo creo que se debia a un error de la controladora, puede ser? Cuando habilitaba el modo XMP en la BIOS para poder poner la ram en sus correspondientes frecuencias se oceaba también el procesador, eso era un asco porque no podias hacer nada, era o bien estar limitado a 2113mhz por defecto o soportar fuertes temperaturas, algún fallo tenia quizas esa placa, aunque no me quede para averiguarlo, fue salir la 3080 Ti y cambiar el sistema al completo y ya 0 dramas, a saber...
Que Placa tenías?
Proqué yo puse las RAMs a 2400MHz por XMP y podía hacerle OC al CPU sin problema.
Además de que se podía ajustar a un voltaje muy bajo.
Yo lo llegué a poner a 4.8GHz y era prácticamente incontrolable, pero a 4.5GHz daba los mismos resultados y me permitía bajar a 1.05v.
Teniendo unas temperaturas de 66-68ºC de máxima con un NH-D15.

Debes tener en cuenta que esos procesadores solo admitían hasta 2400MHz de RAM, a partir de ahí había que hacer OC por BCLK, lo cual podía ser realmente inestable y peligroso hasta cierto punto.
 
Que Placa tenías?
Proqué yo puse las RAMs a 2400MHz por XMP y podía hacerle OC al CPU sin problema.
Además de que se podía ajustar a un voltaje muy bajo.
Yo lo llegué a poner a 4.8GHz y era prácticamente incontrolable, pero a 4.5GHz daba los mismos resultados y me permitía bajar a 1.05v.
Teniendo unas temperaturas de 66-68ºC de máxima con un NH-D15.

Debes tener en cuenta que esos procesadores solo admitían hasta 2400MHz de RAM, a partir de ahí había que hacer OC por BCLK, lo cual podía ser realmente inestable y peligroso hasta cierto punto.
La Asus Rampage V Extreme, anteriormente una Asus X99 Pro USB 3.1, y tambien pasaba el mismo problema, quizás ya era cosa de marca, vete a saber...
 
Arriba