• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Cómo veis esta configuración?

Daredo

Nuevo
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola muy buenas a tod@s,llevo un tiempecillo recopilando información del foro ya que voy a darle una vida mejor a mi actual portatil. La idea es montarme un PC lo más parecido a un "gamer" ya que es el uso principal que le voy a dar.Lo malo,es que no dispongo actualmente de todo el presupuesto para pillarlo de un tirón así que me he decidido de ir montándolo poco a poco e ir disfrutando con cada pieza que valla comprando :gaydude:

Actualmente dispongo de 500€,asi que la configuración que he pensado es esta:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001687,A012522,A001240,A001143,A019480,A019593,A000579

Aclaraciones:

- No tengo pensado hacer crossfire
- Si tengo pensado hacer OC cuando con el tiempo lo valla requiriendo
- La gráfica me la pillaré en navidades,será una hd 7950(hasta el momento tiraré de la integrada)
- RAM de solo un slot de 4 gb y ampliarla por otro slot mas adelante
- Ventilación mas adelante(no creo que sea necesario sin tarjeta dedicada y sin hacer OC así que tiraré con el de stock)
- SSD será lo último junto con algún ventilador para la caja

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y un saludo!!
 
Los Haswell con OC se calietan bastante, por lo que si vas a jugar con ello, mejor Ivy Bridge.

El ventilador si lo puedes costear mejor desde el principio, y más si vas a usar la integrada y no una dedicada, puesto que el proce se calienta más, aunque haya menos aire caliente en la caja.

Rams, hay Kingston por 36€

El disco duro, de 500gb son bastante más lentos, no compensa por el ahorro.

La gráfica, es en el futuro, pero seguramente salga más rentable una de la nueva generación de AMD.

Con esto, te modifico esto un poquitín:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12650,A002208,A001299,A012179,A001648,A001227
 
Gracias jaenes99,la elección de haswell básicamente es por ser un socket nuevo(pensando en un futuro),se que son mas calentorros que los ivy pero llegado el momento de tener que hacerle OC al proce,mis intenciones no serian hacer un OC extremo, con algo entre 4.0 o 4.5 como muchísimo me daría con un canto en los dientes(jamas e hecho OC).¿ De verdad merece la pena comprar una generación anterior?

Sobre el disipador,teniendo en cuenta el uso que le daría hasta añadirle la gráfica y sin nada de OC,entiendo que me debería de dar al menos temperaturas aceptables.

Si la ram que me recomiendas me ofrece los mismos resultados que la que e puesto pues perfecto,eso que me ahorro XD.

Sobre disco duro perfecto,imaginaba que daba igual la capacidad,que siendo sata3 y 7200rpm ya valía,pero acabo de comprobar que si que hay diferencia así que apunto tu sugerencia.

La gráfica es la que tengo vista a día de hoy,evidentemente estaré pendiente al lanzamiento de las nuevas de AMD si hay algo relación calidad/precio mejor o reducción de precio de las ya existentes algo mas potente que la 7950.

P.D: hablo desde mi ignorancia eeh jejejje,ni mucho menos estoy diciendo que tu configuración no sea mejor que la mia,mas que nada porque soy un puro principiante en esto,solo quiero hacer una buena elección del PC para que me dure unos cuantos añitos largos.

un saludo y gracias!!
 
Todo depende de a cuanto lo subes, los Haswell son más calientes, pero en el ejemplo que me pones por ejemplo, a 4.0-4.2 ya empiezan a subir vertiginosamente, pero si te quedas en ese margen y con un voltaje relajado aún, se quedaría en unos 70-75º.

Aquí te recomendaremos casi todos Ivy Bridge, proque aún ser de una generación anterior y socket "antiguo" la diferencia es poca y en temperaturo 10º si que los puede haber a 4.2GHz
 
Ocs con haswell mas allá de 4.1 mala idea. Y ya necesitarías disipador de buena gama.

Los haswell solo son un 5℅ superiores a los ivy. Entonces si dejaras oceado un haswell a 4.1 y un ivy a 4.3, el rendimiento del ivy ya es claramente superior a su favor.

Con respecto a lo del disipador. Sin ocear y usando la grafica integrada si te da por poner algún juego, los 80 grados llega fácilmente. Seria idóneo comprarlo ya.
 
Última edición:
Vale muchas gracias a los dos,me decidiré entonces por la configuración de jaenes99 que además de lo ya dicho entra dentro de mi presupuesto actual el disipador.Solo me surge una pregunta,que tal esa placa que me recomiendas para el OC?para haswell mas o menos tengo ya algo entendido pero para los ivy no estoy muy puesto en placas.

muchas gracias de nuevo,un saludo!
 
Es una 4+1 de VRM.

En formato micro-ATX tienes la Pro4-m con 4+2, parecida a tu pro4 de z87 pero en formato más reducido.

Lo "ideal" sería tener una de 8 fases, per se te escapa del rpesupuesto (Z77 Extreme3).
 
Arriba