• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis esta fuente

piper

De profesión Chapuzas

Hola tengo que comprar una fuente, para mi nuevo ordenador un i7 13700, 4070ti, como veis esta fuente​

Tempest PSU X 850W 80+ Bronce Modular Fuente de Alimentación

Última edición:
Justo lo que te dice goublin. Con lo que te has gastado en esos componentes no escatimes ahora con la fuente, que te puede durar varios equipos

Esta esta bien https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850G...0a-8f15-d3a259830da8&pd_rd_i=B0B4345YV7&psc=1

Y de ese precio hay más con el conector nuevo, que yo si tuviera que comprar una ahora sería lo que elegiría

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-12-m-850w-80-plus-gold-modular

La diferencia con las de 650w es poca y si vas a comprar algo nuevo, siempre tiraría para arriba, para no tener que cambiar en el futuro si te compras algo que consuma más

Hola piper

Reafirmo lo que han comentado los compañeros, además de que evites fuentes de marcas como Tempest, Mars Gaming, Nox, Nfortect o similares. Su calidad interna es muy mediocre y puede dañar otros componentes de tu equipo, si encima te has dejado un dinero importante, como es tu caso, lo suyo es invertir en una buena fuente que al final es el "corazón" de tu PC.

Si no quieres gastar mucho tienes esta fuente de Deepcool con condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía > https://www.coolmod.com/deepcool-dq850-m-v2l-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/

Y si quieres una fuente ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia (como tu RTX 4070Ti) para evitar montar engorrosos adaptadores me quedaría con la MSI MPG-A850G que te han comentado más arriba, es una excelente fuente y también tiene 10 años de garantía.

Saludos.

Gracias a todos, la fuente tiene buena pinta

DeepCool DQ850-M-V2L 80 Plus Gold 850W Modular​

Lo que dicen mis compis, Tempest y marcas similares son de dudosa calidad, estoy de acuerdo con sus recomendaciones, un saludo!

Ese equipo no se merece esa fuente
Tambien estoy de acuerdo, buscaría algo de más calidad que la DeepCool
Pros
+Potencia total a 47 grados centígrados
+Buen rendimiento general
+Eficiente
+Riel 5VSB altamente eficiente
+Largo tiempo de espera
+Totalmente modular
+Distancia lo suficientemente grande entre conectores periféricos
Contras
-FET de baja calidad utilizados
-Diodo de refuerzo débil en el convertidor APFC
-Ruidoso
-Mala respuesta transitoria a 3.3V
-Eficiencia inferior al 70% con carga del 2%
-No es compatible con el modo de suspensión alternativo.

Al final he decidido por comprar la fuente, por ser barata

DeepCool DQ850-M-V2L 80 Plus Gold 850W Modular​

Cada cual es libre de comprar lo que quiera compi pero cuando esa DeepCool te haga coilwhine, te falle algún rail o te pete algún componente del pc te vuelves a pasar por el foro a buscar soluciones que me temo que en esos casos no te vamos a poder dar.

Cada cual es libre de comprar lo que quiera compi pero cuando esa DeepCool te haga coilwhine, te falle algún rail o te pete algún componente del pc te vuelves a pasar por el foro a buscar soluciones que me temo que en esos casos no te vamos a poder dar.
La deepcool tiene muchos casos de coilwhine? Porque de calidad esta bastante bien, no le va a petar nada... Creo que aquí te has colado amigo mio 😟

Bueno, la fuente de alimentación no esta barata, me ha salido por 94,95 euros aunque su precio es de 124,95 euro y la verdad no tiene mala pinta viene en una bolsa de tela y los claves viene en otra bolsa también , así que si fuera mala no se habría molestado en meter la fuente en una bolsa ni los cables
He mirado lo que ha comentado tboanibal y la verdad me ha gustado

Bueno, la fuente de alimentación no esta barata, me ha salido por 94,95 euros aunque su precio es de 124,95 euro y la verdad no tiene mala pinta viene en una bolsa de tela y los claves viene en otra bolsa también , así que si fuera mala no se habría molestado en meter la fuente en una bolsa ni los cables
He mirado lo que ha comentado tboanibal y la verdad me ha gustado

Yo estaría tranquilo, es una fuente curiosa en esos 95 € que deberían ser su precio. Si hubieras pagado 125 € no te diría lo mismo.

La deepcool tiene muchos casos de coilwhine? Porque de calidad esta bastante bien, no le va a petar nada... Creo que aquí te has colado amigo mio 😟
La DeepCool rma? No se, no conozco a todo el que compra esa fuente ni trabajo haciendo ránkings de rma.
Mala no es pero tampoco la más aconsejable ya que nadie regala duros a pesetas, las reviews están ahí y porque sea un modelo de una marca conocida no significa nada.
Está solo algo por encima de una Nox, Nfortec o similar...
Y si se está vendiendo por debajo del precio habitual de mercado para una fuente de calidad de 850 es porque evidentemente hay que darle salida ya que a su precio "normal" es una opción que pocos seguramente escogen.

El tema es que por 30/50 euros más tienes una buena fuente, que es mejor ahorrarlos en otro componente. La fuente debería de considerarse el componente más importante del equipo y no como algo secundario.
Y es lo que quiere decir el compañero, que una mala elección te puede fastidiar todo el equipo en el que seguro te has gastado mucho más, y eso, por 50 euros, sería una pena

El tema es que por 30/50 euros más tienes una buena fuente, que es mejor ahorrarlos en otro componente. La fuente debería de considerarse el componente más importante del equipo y no como algo secundario.
Y es lo que quiere decir el compañero, que una mala elección te puede fastidiar todo el equipo en el que seguro te has gastado mucho más, y eso, por 50 euros, sería una pena

En este caso no ha hecho una mala elección asi que no lo preocupéis de más, se ha comprado esa y ya esta, es de buena calidad y funciona bien, tiene muchos años de fuente.

• Like
Reacciones : O3M
La DeepCool rma? No se, no conozco a todo el que compra esa fuente ni trabajo haciendo ránkings de rma.
Mala no es pero tampoco la más aconsejable ya que nadie regala duros a pesetas, las reviews están ahí y porque sea un modelo de una marca conocida no significa nada.
Está solo algo por encima de una Nox, Nfortec o similar...
Y si se está vendiendo por debajo del precio habitual de mercado para una fuente de calidad de 850 es porque evidentemente hay que darle salida ya que a su precio "normal" es una opción que pocos seguramente escogen.
Plataforma CWT bastante buena, todos los condensadores japoneses, buena construcción... Que si tiene algunos peros y no es la más fina del mercado. Pero de ahí a empezar a decir todos que puede petar 😳 Entonces todos deberiamos tener una seasonic focus pro plus diamante! XDDD
Estoy de acuerdo que siempre cualquier producto que compres habrá alguna elección mejor, pero no me asustéis a los novatos 🤣

La NZXT C es una gran fuente, una Seasonic como la PQ de DeepCool que le he indicado al compi...