• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Como veis este presupuesto?

iruindegi

De profesión Chapuzas
Buenas,

En vez de comprar una PS4, he decidido comprar un pc. Tenía pensado gastarme unos 750-800€ pero pueden ser más.
He configurado esto, ¿Como lo veis?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007272,A026892,A019367,A001640,A007081,A030331,A002101
(La fuente la he cogido la bronze 80 más barata )

Me faltaría meterle un ssd de 120Gb pero no sé cual. He leído que las 970 ahora mismo son lo mejor calidad/precio, pero igual me puedo esperar, comprar un modelo más bajo y ahorrar coster o no sé.
Lo que busco es comprarme un PC y que me dure tiempo, tengo un monitor Dell de 23" y busco jugar a juegos en 1080p, no soy un exquisito de los gráficos, pero me gustaría que ahora tiraran a ultra y más adelante los juegos fueran decentemente con fluidez.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente lo compro para jugar, pero programaré y editaré fotos también

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Nop, no sé

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Abierto a cualquier cosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell 23" a 1080p

Tambien tengo varios discos duros que le meteré a la torre: 3 x 1TB, 2x500Gb...

Gracias de antemano

Caja por poco menos tienes la nueva Hummer VX, fuente truño, gráfica mejor la de MSI o Gigabyte.

Algún compi te echará una mano.

La Gigabyte es la mejor, la que más ocea y más fresca está.

Ahora sería cambiar la fuente más que sea a una FSP de 550W y si puedes, mejorar disipador, el 212 EVO, por ejemplo.

Dudo que la gigabyte sea la mejor de las 970s. Hasta donde hemos podido ver, ese galardon lo obtendria:
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2014/09/19/nvidia-geforce-gtx-970-review/14

Las 970s de msi. Las gigabyte suelen ser frescas pero pecan de ser las mas ruidosas. Mas que nada x su sistema custom. Y si se bajan las rpms para tener menos sonoridad, aumenta las temperaturas.. Asi que.. Lo idoneo realmente en graficas (aunque tb influye el tamaño del radiador), es montar dos ventiladores de cuanto mayor tamaño mejor. Se sacan mejor resultado con 2 ventis de 12 cms que xj con 3 de 8 o 9 cms.

Luego tb habria cosas que retocar.. El disipador que pusiste era una chusta. Dependiendo de si te interesa la buena sonoridad o das preferencia a la refrigeracion, habria que elegir algun otro distinto.

Las rams habria que cambiarlas. Las placas de la serie h solo aceptan memos de 1600 mhz de frecuencia como maximo..

La placa no trae los nuevos conectores m2 y sata express. Aunque esto podria ser prescindible segun tus preferencias....

La caja no es la mas idonea a mi entender en ese rango de precios.. Suele dar mejores resultados en cuanto a ref/temps las coolermaster n300 n1 o las enermax ostrog.

Y por ultimo esta la decision del micro. Si revisas algunos posts, podras ver por que ultimamente metemos muchos i7s sobre i5s.. Mas que nada pensando en el futuro.. Ya que aparte de que ya hay juegos que colapsan los 4 nucleos/hilos de un i5.. Los desarrolladores han dixo que el multi hilo es el proximo paso en juegos gracias a las apis de bajo nivel mantle y directx12.. Que haran que se aprovechen gran cantidad de hilos de trabajo.

En fin.. Es dificil hacer un presupuesto igualmente sin tener una cantidad de dinero estipulada.. Asi que si no especificas mas, no podremos ayudarte.

Tambien deberias mencionar si quieres el montaje o no. Ya que dependiendo de esto, solemos recomendar una tienda u otra.

Buenas y gracias por contestar.
La verdad es que no puedo cerrar el presupuesto, porque ni yo mismo sé cuanto gastar. Tengo 1000€ en un cajón, que podría invertir en este pc, pero si gasto 800€ pues mejor, así me compro un movil. Pero si tengo que gastar 1000€ en el pc, pues me gasto 1000€. Lo que quiero es eso, que me dure. Lo mismo no tengo que poner una GTX 970!

El montaje lo puedo hacer yo sin problema. En el tema del OC no me meto, porque no tengo ni idea ;)
Me habian recomendado las snipper, pero si las placas no aceptan más de 1600MHz pues no sé porque me las recomendaron la verdad....
Y lo de meter un i7 en vez de un i5, lo veo bien. He estado revisando unos cuantos presupuestos y parece que la tendencia es esa....

P.D. a todo esto, no sé ni que es ni para que sirve un conector M2 o sata express. ¿Que utilidad tiene?

M2 y sata express es para los nuevos ssd que están por llegar.

Te dejo el tuyo modificado, pasando a un i7:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021073,A018967,A027894,A007079,A030143,A026840,A028273

c52b9b5da25e85f88076a00490e9354a.png

Última edición:
Buenas y gracias por contestar.
La verdad es que no puedo cerrar el presupuesto, porque ni yo mismo sé cuanto gastar. Tengo 1000€ en un cajón, que podría invertir en este pc, pero si gasto 800€ pues mejor, así me compro un movil. Pero si tengo que gastar 1000€ en el pc, pues me gasto 1000€. Lo que quiero es eso, que me dure. Lo mismo no tengo que poner una GTX 970!

El montaje lo puedo hacer yo sin problema. En el tema del OC no me meto, porque no tengo ni idea ;)
Me habian recomendado las snipper, pero si las placas no aceptan más de 1600MHz pues no sé porque me las recomendaron la verdad....
Y lo de meter un i7 en vez de un i5, lo veo bien. He estado revisando unos cuantos presupuestos y parece que la tendencia es esa....

P.D. a todo esto, no sé ni que es ni para que sirve un conector M2 o sata express. ¿Que utilidad tiene?

Y en un ordenador de 800-1000€, no quieres montaje seguro, no?¿

A ver que te apañamos entre todos.

no quiero montaje, por?

Por un poco más tienes el equipo perfectamente ensamblado y testeado comprobando que todos los componentes están exentos de problemas y su correspondiente respaldo con el SAT.

no quiero montaje, por?

Pues porque 1000 € ya es una cifra bastante respetable. Yo personalmente en presupuesto de tal envergadura, suelo recomendar montajes, mas que nada x el hecho de que te venga todo testeado y probado, asegurando que todos los componentes funcionen perfectamente. Ademas x ponerte un supuesto, en aussar o pccomponentes, con los montajes van incluido los envios. Ergo los montajes no salen muy caros..

Pero bueno, esto depende de cada persona.

Tu comentanos lo que sea y ya te preparamos algo a tu gusto.