• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como veis este presupuesto?

jufragama

Nuevo
Última edición:
Personalmente, veo que has incluído un procesador "no k" (no overclockeable) con una placa Z170. Creo que cogiendo una B150 podrías ahorrar un puñado importante (20-35€). Luego, el disco duro mecánico dependerá del uso que le vayas a dar, pero si no tienes necesidades especiales, tienes discos a 45€ (otros 30€ de diferencia).

Respecto a la fuente, no necesitas tanta potencia, aunque una de buena calidad de 500 o 600W no te supondrán un gran ahorro (mínimo 85€ si la quieres de la misma calidad, creo recordar. Eso dejaría "sólo" 43€ de diferencia), así que ahí quizá te renta dejarlo así por si en el futuro haces cambios mayores en el PC, ahora mismo, con 500W tienes de sobra creo. Luego, la gracia de coger una memoria DDR4 es que tenga una frecuencia relativamente alta; creo que algo tipo esto Corsair Vengeance LPX 8GB (2 x 4GB), 3000Mhz CL15 (55€) (8G suele ser suficiente para prácticamente todo, aunque la crítica serviría también para coger 16G) te podría salir mejor. Y para el monitor, siendo 1080 60 FPS, creo recordar que se recomienda más el BenQ GL2460 (o GW2460 si prefieres panel VA).

Un saludo : )

Personalm...

Un saludo : )

Hola Arke, antes de todo muchísimas gracias por comentar. La placa la buscaré otra como bien dices. Respecto al disco duro quiero uno de buena calidad y con un buen rendimiento (he tenido un Seagate Barracuda 7200 y no me terminó de gustar) y creo que el WD Black es de las mejores opciones (vengo de un WD Green). El procesador no aguanta mas de 2133 de ram por lo que la que me has recomendado no me serviría. La fuente posiblemente le rebaje un poco de precio pero quiero una de buena calidad. (buscaré 650W ó 700W). También, conocidos me han recomendado bajarle a HDD+Caja+Fuente y ponerle un i7-6700k. No se si será buena elección pagar ese sobreprecio y cambiando los componentes que me han gustado. El pc lo compraré el sábado que viene probablemente y quiero estar abierto a todo tipo de sugerencias. Ya te digo que cambiaré la placa como bien has dicho en el anterior comentario. Y sobre el monitor, el que me has recomendado es DVI y quiero que tenga 2HDMI por el tema de que quiero conectar una consola en un futuro.

Dicho esto, actualizaré el post conforme me vayais recomendando siempre que no supere unos 1000€ solo en la torre.

Como dije anteriormente. Muchas gracias Arke

Como dije anteriormente. Muchas gracias Arke

No hay de qué. De todas formas yo soy un aficionado, si tu post tarda en ser atendido por las personas que llevan la sección, no tienes más que citarles, así Oncircle : )

Con un poco de suerte, ellos te sabrán dar consejos mucho más finos que los míos : )

PD:
DOnde te dije que la placa podía ser B150, a lo mejor te podría interesar más una H170; te aconsejaría mirar lo que incluye cada una ya que a veces son opciones premium que el usuario medio termina no usando nunca. Respecto a la frecuencia máxima del I5, he encontrado este hilo donde un usuario pregunta si eso está bien y le responden lo siguiente:

What is the max speed of ram (ddr4) that the i5 6500 will support? (OP)

Junior1210 1 Build 1 point 6 months ago
I'm using 3200 right now. As long as your mobo will support it, you could use any speed. The current max is 3866 or something. Doesn't really matter except for certain tasks though.

GG_Killer 1 point 6 months ago
The speed that your motherboard supports

Geode1010 2 Builds 1 point 6 months ago
http://ark.intel.com/products/88184/Intel-Core-i5-6500-Processor-6M-Cache-up-to-3_60-GHz
Intel says 2133, but I think thats wrong.

The.Geeked. 1 Build 1 point 6 months ago
I'm pretty sure, I think its what speed your motherboard will support using XMP profile not the cpu.

Es decir, por lo que yo entiendo, la frecuencia máxima de la RAM viene determinada por la placa como siempre, aunque Intel sólo asegura el funcionamiento en sus procesadores hasta un máximo de 2133.

Respecto a la fuente, es más importante la calidad que la cantidad. La que tenías escogida antes era de excelente calidad, pero daba más cantidad de la que necesitabas, que no es un problema, pero es gastar más por algo que no usas. Lo ideal sería una fuente de 500 o 600W de buena calidad. En este otro hilo tienes un buen listado.

Creo que para modelos de 500W, la más barata de primera calidad era la CoolerMaster V series (no la VS), aunque la verdad es que hace tiempo que no lo miro. Respecto al I7, a mí me parece muy caro, pero eos depende de la cartera de cada uno y sobre todo de las necesidades. Para gaming, por lo general un I7 no te va a ofrecer un rendimiento mucho mayor que un I5, ya que la diferencia es que el I5 maneja 4 hilos de procesamiento y el I7 maneja 8, pero la mayoría de los juegos se mueven en 4 o menos, por lo en ese aspecto no suele haber diferencia de rendimiento. La cosa cambia si utilizas 2 gráficas o manejas programas de procesado de imagen o video, en esos casos por ejemplo sí te vendrían bien los 4 hilos extra.

De todas formas, si quieres consejos más concretos, el usuario Capsoff (con la arroba delante para citarlo) maneja mucho el tema de fuentes de alimentación, y Chetodann (mismo, con la arroba para citarlo) también podría darte información muy precisa respecto a monitores.

El último consejo que te dejo es que la caja, aunque pueda parecerte la pieza que menos rendimiento aporta (no aporta ninguno), sí puede llegar a ser bastante importante, ya que la vas a tener delante mucho tiempo, y lo último que quieres es estar viendo todo el rato una caja que no te gusta; te recomiendo comprobar las medidas para asegurarte de que estarás cómodo con ella, y si los primeros días no te convence, recuerda que tienes 15/30 días según tienda para devolverla y probar con otra, aunque eso implique tener tus piezas 2 o 3 días paradas.

Un saludo, y buena suerte escojas lo que escojas : )

Última edición:
Yo quitaria el ssd y el wd cambiaria al blue y pondria el i7 6700.

Y tambien pondria ya 16gb. Aunque depende a que juegos juegues...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ya tiene el 6700 no?

Yo lo que si que bajaría seria la fuente (los w)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tiene el i7.6700 y 16Gb es la 2a imagen.
Respecto al HDD pues sigo diciendo lo mismo, para juegos grandes y otro almacenamiento y dmás prefiero el Black.

Ya tiene el 6700 no?

Yo lo que si que bajaría seria la fuente (los w)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esque creo que en un futuro pondrá algo más...

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jufragama. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]
Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

¿Tienda?
Pccomponentes por proximidad.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ Aproximados SOLO la torre. La pantalla unos 150 +-.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor. Un monitor de 24" 1080p que me convenza. Un teclado cómodo y no muy caro. Un raton tipo SteelSeries Rival o algo así.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas. 800*600 quizá 4:3 :) Por eso quiero cambiar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio quiero jugar a toda la saga de BioSHock, CSGO, AION, Battlefields, LOL y más pero no se me ocurren.

Muchisimas gracias Oncircle