• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis la placa Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4??

Castolinho

Nuevo
Me estoy montando un PC por piezas y quisiera saber si esta placa está bien para montarle un i5-7400 con una MSI 1060 de 6GB

Hola @Castolinho. Te contesté en otro post. Te informo de los chipsets de las placas porque creo no lo tienes claro.

Para Intel i5 de 7ª generación tenemos los modelos: 7400, 7500, 7600 e i5 7600K. Los tres primeros no puedes hacer overclock (subirles la frecuencia que ya traen de fábrica). El K=overclock

Para esta gen de proces tenemos las siguientes placas con chipset: B250, H270 y Z270.
B250, memorias hasta 2400Mhz. y 4 satas o más. El sata se usa para conectar los discos ssd o hdd y lectores o grabadores. Máximo 4, a veces 6.
H270, memorias igual, hasta 2400Mhz con algún usb más y satas (para más número de ssd's y hdd's) normalmente 6.
Z270. "Z" = overclock tanto en procesador como en memorias y mantienen número similar de usbs y satas que la H270. Además puedes usar varias gráficas a la vez, aunque ya esté en desuso.

A tu 7400 no le podrás hacer overclock. La placa que has mirado tiene chip Z que no vas a poder aprovechar. En lo único que podrías aprovechar es en móculos de memoria ram ya que le puedes ponder todo el abanico que figure en tu placa elegida Z: 2400, 2666, 2933, 3200 o más.

Para tu 6400 te convendría, según tus pretensiones, chip B250 o H270.

En cuanto al tamaño tienes de más grandes a menos: ATX, mATX, ITX. Si tu caja lo permite pide formato ATX: más ranuras para conectar posibles tarjetas de audio, wifi, usb, etc.

En ATX (grande) y chipset B250, por precio y con disipadores de calor, tienes desde:
Gigabyte B250M-D3H o MSI Krait
Asus ROG Strix B250H una chulada con fases de voltaje (los cuadraditos alrededor del zócalo del proce), satas, m.2.
MSI B250 Gaming Pro Carbon rebajada de precio
Asus Strix B250F Gaming otra chulada, más cara.

En H270:
Gigabyte GA-H270-HD3
Gigabyte GA-H270-Gaming 3 otra chulada Gigabyte H270-Gaming 3 (esta podría ser buena elección)

Un saludo

Última edición:
Es como te ha dicho el compañero. Es mala elección.

Yo en tu caso cogía una b250 buena y con lo que te ahorras intentaría ir a un i5 7500 q merece más la pena.