• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compaginar Hz de monitor principal con el secundario

Kefail

Nuevo
Registrado
25 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
34
Hola buenas tardes. Me estoy haciendo un nuevo set up. Entre las cosas que ya me he comprado ha sido el monitor. Un asus 27" OLED 480hz. De secundario tengo mi antiguo TN de 240hz. Las especificaciones de mi ordenador va a ser Asus Rog Strix X870E-E, RTX 5090, y Ryzen 7 9800 x3d o Ryzen 9 9900 X3d.
Cuando tenga todo he decidido comprame otro monitor oled de 27 pulgadas, porque sinceramente es una pasada. No ves la mierda de monitor que tienes hasta que tienes al lado un oled. Y ahora no veo el momento de quitármelo. Aquí viene el problema.
Quiero estar o poder jugar a 480hz estables, con la segunda pantalla encendida reproduciendo contenido multimedia o lo que sea. Para que no haya problemas (tirones), me tengo que volver a comprar el mismo monitor? O con Windows 11 y el pc que voy a tener no tendré problemas de tirones? Es que mi idea es comprarme un oled 27" de 240hz como monitor secundario.
Una de las razones por las que coja el ryzen 9 en vez del 7 es esta, si tiene más núcleos me podrá tirar todo más estable con los dos monitores encendidos.
Nose.. Es una duda que tengo y me corrompe toda la planificación del set up. Gastarme 1100 euros en un monitor secundario me parece una aberración.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo tengo un FV43U y un LG Ultrawide.
Uno es 4K y 144Hz y el otro 1080p y 60Hz.
Y usando ambos al mismo tiempo mientras juego y consulto cosas y/o miro vídeos, no encuentro ni tirones ni problemas de ningún tipo.

Quizá al tener ambos monitores con una tasa de refresco tan elevada pueda ser más problema del PC que de los monitores coml tal.
Piensa que el CPU debe moverlo todo y la Gráfica ejecutarlo.
Y puede haber algún cuello de botella en ello.
Por más Top que sea el Hardware.

Cuanto más le exijas al Hardware, más propenso al fallo estás.

Saludos.
 
Eso es lo que pienso. Es que vi que había un oled a 480hz y no puedo no tenerlo. Puede que me coja el Samsung G6 que es de 360hz. Igual si bajo el asus a 360hz va todo bien. Y cuando le quiera dar más duro, apago el segundo monitor y me pongo el primero a 480hz. A ver si alguien sabe algo más. Gracias compañero por tu experiencia, y por la información!
 
Yo es que no veo la gracia a tanto refresco, la verdad.
Los 120/144Hz casi ni los noto...
Más allá de los 60fps es casi inapreciable, para mi.

Y en cuanto al tema OLED...

Saludos.
 
Arriba