• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compañeros de trabajo

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas tardes a todos.

¿Cómo calificariais a un compañero o compañera (en mi caso somos todos hombres), que siempre dice que la culpa es de los demás, que nunca se atreve a enfrentar los problemas de cara y que se presenta como la victima en vez de como el culpable?

Me imagino que seguramente habreis vivido situaciones parecidas.

Os invito a comentar la forma de lidiar con estas 'personas' y cual es la mejor manera de enfrentarlos.

Está claro, es el 'jefeci-Yo', él nunca estropea nada y le toca siempre llamar por teléfono para que venga alguien a arreglar lo que sea, aunque ya se haya reparado por el personal propio, pero en la reunión con dirección será él, milagrosamente, quien solucionó todos los problemas y también se le ocurrienron todas las ideas y soluciones. 'YoYó', Yo he puesto, Yo sé, Yo he hecho, Yo he traido.... Yo mascarilla FFP2 y tú no....

Buenas tardes a todos.

¿Cómo calificariais a un compañero o compañera (en mi caso somos todos hombres), que siempre dice que la culpa es de los demás, que nunca se atreve a enfrentar los problemas de cara y que se presenta como la victima en vez de como el culpable?

Os invito a comentar la forma de lidiar con estas 'personas' y cual es la mejor manera de enfrentarlos.
Yo sinceramente le cantaría las 40 si la culpa me la hechara ami directamente sin ser yo el culpable.
Lo dejaría como el culo y si se pone tonto encima cobra.

Pd: estoy trabajando para autocontrolarme 😂😂😂😂

yo he tenido un encargado que al dueño de la empresa le come el culo casi literalmente y ami que estuve de practicas el típico pringadillo me trataba como una basura pero literal chillándome y de mas, un personaje de los típicos vaya, un autentico hijo de put...........

yo he tenido un encargado que al dueño de la empresa le come el culo casi literalmente y ami que estuve de practicas el típico pringadillo me trataba como una basura pero literal chillándome y de mas, un personaje de los típicos vaya, un autentico hijo de put...........
Siempre me han dado muchísimo asco los pelotas.

No soporto que alguien le rías las gracias a su superior como si le fuera la vida en ello y luego a los de abajo te traten como si fueras peor que la basura.

Siempre me han dado muchísimo asco los pelotas.

No soporto que alguien le rías las gracias a su superior como si le fuera la vida en ello y luego a los de abajo te traten como si fueras peor que la basura.

pues asi me trato el muy bastardo, solo espero que le hayan despedido por cabron

Buenas tardes a todos.

Lo calificaría como lo que parece claramente que es por lo que dices: un narcisista/psicópata de libro:

Te he puesto un video casi cualquiera que habla del tema, pero vamos, los rasgos que describes hacen saltar todas las alarmas. Te recomiendo que lo veas y comentes si ves coincidencias.

Saludos

Última edición:
Buenas tardes a todos.

Ameo, aprende del gran Will Smith.
El guiara tus pasos y te aportara la sabiduria.
¿Que se va a solucionar? No
Pero te quedaras a gusto que no veas.

No a la violencia.
Para conmigo.

Ameo, aprende del gran Will Smith.
El guiara tus pasos y te aportara la sabiduria.
¿Que se va a solucionar? No
Pero te quedaras a gusto que no veas.

No a la violencia.
Para conmigo.
En el caso que comento con respecto a mis compañeros de trabajo, habría soluciones que serían más efectivas..., como por ejemplo presentarles una carta de despido por incumplimiento de horario laboral y por consumo de bebidas alcohólicas en horas de trabajo..., entre otras cosas.

En el caso que comento con respecto a mis compañeros de trabajo, habría soluciones que serían más efectivas..., como por ejemplo presentarles una carta de despido por incumplimiento de horario laboral y por consumo de bebidas alcohólicas en horas de trabajo..., entre otras cosas.
Por lo que comentas parece que la persona "problemática" es un compañero que está al mismo nivel que tu. Si no es así, estaría bien que lo aclarases en caso de que sea sea un jefe tuyo. Si es algún subordinado tuyo me da que no estarías abriendo esta rama porque contigo sería muy amable y te haría creer que realmente son los demás los "malos".

Sea como sea, te insisto en el tema que te comenté antes, en el caso de que hablemos de una personalidad narcisista/psicópata estaría bien tenerlo claro, pues estas personas no "funcionan" como lo hacemos las personas normales, no se puede intentar razonar con ellos, etc.

Saludos

No a la violencia
Eso siempre.

Pero una buena hostia a tiempo ahorra muchos problemas y faena.

Así estamos hoy en día.
En una sociedad de GILIPOLLAS!!!

Nos ofende todo, nos molesta todo.
Al inútil se le alaba mientras que al bueno se le ningunea.

Yo he crecido con la mentalidad de que hay que machacar (en el buen sentido) al inútil, a quien no vale.
Hay que hacerlo reaccionar para que funcione, hay que darle "vidilla"
Y hay que ver quien es el que tiene valor, quien funciona y espolearlo.

Pero hoy en día esto no solo se ha perdido eso, sino que está mal visto.

Quien vale se lo deja para el montón, con lo cual se pierde y desmotiva.
Y al que no da la talla, se lo ayuda y mejora su condición para llegar donde están el resto.

Para muestra un botón.
En las empresas los que fuman tienen 5 minutos cada ciertas horas para poder hecharse el cigarrillo.
Los que no fumamos, no.

Quitando de la equación el rendimiento único y personal de cada trabajador, hay gente que solamente por fumar está perdiendo entre 10 y 15 minutos al día.
Mientras os que no fumamos , desde luego, no.

Saludos.

Eso siempre.

Pero una buena hostia a tiempo ahorra muchos problemas y faena.

Así estamos hoy en día.
En una sociedad de GILIPOLLAS!!!

Nos ofende todo, nos molesta todo.
Al inútil se le alaba mientras que al bueno se le ningunea.

Yo he crecido con la mentalidad de que hay que machacar (en el buen sentido) al inútil, a quien no vale.
Hay que hacerlo reaccionar para que funcione, hay que darle "vidilla"
Y hay que ver quien es el que tiene valor, quien funciona y espolearlo.

Pero hoy en día esto no solo se ha perdido eso, sino que está mal visto.

Quien vale se lo deja para el montón, con lo cual se pierde y desmotiva.
Y al que no da la talla, se lo ayuda y mejora su condición para llegar donde están el resto.

Para muestra un botón.
En las empresas los que fuman tienen 5 minutos cada ciertas horas para poder hecharse el cigarrillo.
Los que no fumamos, no.

Quitando de la equación el rendimiento único y personal de cada trabajador, hay gente que solamente por fumar está perdiendo entre 10 y 15 minutos al día.
Mientras os que no fumamos , desde luego, no.

Saludos.
Eso de los 5 minutos es por decir algo, porque en mi trabajo, la mitad fuman, y se salen al patio o a la calle cada hora y se están más de 10 minutos..., calcula.

Por lo que comentas parece que la persona "problemática" es un compañero que está al mismo nivel que tu. Si no es así, estaría bien que lo aclarases en caso de que sea sea un jefe tuyo. Si es algún subordinado tuyo me da que no estarías abriendo esta rama porque contigo sería muy amable y te haría creer que realmente son los demás los "malos".

Sea como sea, te insisto en el tema que te comenté antes, en el caso de que hablemos de una personalidad narcisista/psicópata estaría bien tenerlo claro, pues estas personas no "funcionan" como lo hacemos las personas normales, no se puede intentar razonar con ellos, etc.

Saludos
Exacto. Es un compañero que está al 'mismo nivel' que yo.

El encargado es un buen hombre y nunca nos vacila ni se mete con nadie.

Sencillamente, este compañero siempre piensa que la culpa es de los demás, e incluso cuando la caga él mismo, le da la vuelta a la tortilla para hacer ver que alguien le ha incitado a cagarla...

Eso de los 5 minutos es por decir algo, porque en mi trabajo, la mitad fuman, y se salen al patio o a la calle cada hora y se están más de 10 minutos..., calcula.
En mi curro encima van luego al bocata, que tengo entendido que no se tiene derecho, o paras 5 minutos cada hora, o bocata, esto todo el mundo, fumes o no.