• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comparativa de bloques cpu realista?

kadete

Nuevo
Hola apañeros, buscando reviews actualizadas de bloques cpu, he dado con ésta: http://www.overclock.net/t/1505481/summer-water-block-round-up-2014

Me extraña que el Supremacy Evo salga mejor parado que el Koolance 380I, sobre todo sabiendo que únicamente han cambiado la parte superior. :confused:

Estoy muy contento con mi Raystorm(girado 90º), pero me encanta el cacharreo y no puedo evitar buscar nuevos componentes para arañar un par de grados :meparto: A ver si los compañeros de PcRelic o algún entendido nos puede dar su opinión objetiva. :sherlock:

Gracias. Saludos.

Hola Kadete.

No los hemos podido probar en montaje, pero por reviews y comparativas, la diferencia entre ambos es mínima de décimas de grado, y también dependiendo de la plataforma y de quién lo prueba y cómo.

Para ver fotos de uno y otro en nuestro blog: EK-Supremacy EVO Full Nickel & Koolance CPU-380I

Un saludo!

Hola Kadete.

No los hemos podido probar en montaje, pero por reviews y comparativas, la diferencia entre ambos es mínima de décimas de grado, y también dependiendo de la plataforma y de quién lo prueba y cómo.

Para ver fotos de uno y otro en nuestro blog: EK-Supremacy EVO Full Nickel & Koolance CPU-380I

Un saludo!

Muchas gracias. :abrazo:

Como gustarme, me gusta más el Koolance por sus mejores acabados, sobre todo internos, pero tengo intención de hacerle el delid a mi 4790 y el hecho de que EK tenga el PreciseMount le hace ganar muchos puntos.

También ando buscando el equivalente al Delid Die Guard que ofrece MSI en sus placas, pero hasta ahora no ha habido suerte.

En definitiva, si encuentro el adaptador de MSI, os pillo el Koolance, si no, a por el EK+PreciseMount. :gaydude:

Un saludo y gracias de nuevo!.

El PreciseMount podrá valer también para el Koolance me imagino, ¿no? A ver si te lo aclaran la gente de PCRelic. Según las fotos los dos bloque parece que lleven un sistema de fijación idéntica en cuanto a la medida de los agujeros para fijarlos.

Hola.

El bloque Koolance se puede montar directamente con un procesador desnudo sin necesidad de accesorios adicionales porque las tuercas del mecanismo de montaje no son cerradas y se pueden ajustar a la distancia que se vea fácilmente. Es lo más sencillo del mundo dejar las cuatro tuercas iguales y sin que el muelle llegue a cerrar del todo. Hablamos de las 4 tuercas negras de los extremos:

koolance-cpu-380i-intel-water-block-pcrelic-03.jpg

El kit de tornillos Precise Mount de EK solo puede usarse con bloques EK-Supremacy o EK-SUpremacy EVO porque roscan al backplate de EK. De hecho son iguales que los que trae el bloque pero 2mm más cortos (40mm en vez de 42mm) para que al ajustar las tuercas, que son cerradas y van a tope, la presión de los muelles sea la misma con el procesador normal y los tornillos estándar o son el procesador desnudo y los tornillos del Precise Mount.

4877.gif

ek-supremacy-precisemount-add-on-naked-ivy_pcrelic_02.jpg

Pero como la unión de backplate con tornillos es distinta en cada marca, no se pueden mezclar piezas de mecanismos de montaje de diferentes marcas.

Un saludo!

Que raro, según tenía entendido de los mejores bloques es el Apogee XT o algo asi, creo los sucesores son el HD y el XL.
Igualmente lo que te comentan arriba es como es, depende de quien lo pruebe y como, puesto que el tamaño del tubo y la bomba también afectan, mas o menos presión, más litros la hora...
Igualmente, supongo que esos datos son bastante correctos, más viniendo de ocn... Pero a mí la mayoria de bloques de EK no me gustan nada en cuanto diseño, vamos que me parece horribles, por eso nunca comento hacerca de sus bloques o sus rendimientos, pues no los he probado y dudo que lo haga. Es más, sorprendido estoy del buen rendimiento de esa review.