• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Comparativa de Presupuestos PC AMD vs Intel

feanor_811

Nuevo
Muy Buenas

Estoy interesado en montar un pc gamer que sustituya a las consolas de nueva generación. No quiero ni PS5 ni Xbox Series y mi meta es montar un PC que me de las prestaciones de estos dos aparatos para jugar en la TV del salón ajustando el presupuesto hasta los 1300 - 1500€.

Después de un par de meses investigando he montado estos dos presupuestos

https://www.pccomponentes.com/configurador/8064A60c8 -> AMD
https://www.pccomponentes.com/configurador/38C9317e8 -> Intel/Nvidia

Las dudas que tengo son las siguientes:

¿En ambos casos son combinaciones aceptables en relación calidad/precio? ¿Son configuraciones válidas? ¿Cambiaríais algún componente por alguno que considerarais más oportuno?
La caja no me termina de convencer. Necesito algo pequeño ya que no tengo mucho sitio en el salón ¿Es una buena opción para con los componentes seleccionados? Ya sabéis, refrigeración, espacio, etc...
Según vuestra opinión de expertos ¿Cuál escogeríais? ¿Cuál creéis que podría dar mejor resultado?

Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un Saludo

¿Necesitas Montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Querría gastarme 1300 pavos como máximo, portes incluidos (si no hay mas remedio se puede ampliar un poco más)

¿Qué uso le darás al ordenador?

90% Juegos, pero tambien servira como centro ocio/multimedia

¿Vas a realizar overclock?

En principio no, quiero un sustituto más eficiente y versátil de las consolas de nueva generación, pero no me voy a dedicar a hacer benchmarks o pruebas de estrés

¿Necesitas algún periférico?

De momento no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No, Como mucho si es necesario algo para mejorar la ventilación

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)

Lo indico en el comentario de arriba, necesito algo de tamaño reducido. Me ha gustado la que indico arriba, pero no estoy seguro de que sea la adecuada por temas de sobrecalentamiento y demás.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo una smart TV de 50 pulgadas que será su monitor, maneja resoluciones desde 1080p a 4K. Pretendo tener unas prestaciones parecidas a XBOX o PS5 en el tema juegos

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo expuesto en el primer comentario del hilo. Prefiero AMD sobre intel, pero estaré de acuerdo en lo que recomienden los expertos

Muchas Gracias

superaran ampliamente una ps5 ambas configuraciones

Hola feanor_811

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/170120242125202656/

1705523114511.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Si el uso principal va a ser jugar, te renta más quedarte en plataforma DDR4 e invertir más dinero en una GPU más potente como la RX 6950XT que te permitirá hasta jugar en 4K sin problemas.

Como caja la Asus AP201 está muy bien, ya que tiene una dimensiones bastante compactas (33 litros), pero admite placas micro ATX y fuentes ATX, por lo que no tienes que irte a configuraciones mini ITX donde placa y fuentes SFX son más caras. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > ASUS Prime AP201 Tempered Glass MicroATX Case|Chasis Gaming|ASUS España

Saludos.

Buenas

Ante todo muchas gracias por la propuesta

Está muy bien. Es una bestia, eso sin duda y a buen precio. Me preocupa la refrigeración. Veo por internet que tanto el procesador como la gráfica pecan de ser bastante calientes. ¿Crees que con el disipador y los ventiladores de la caja será suficiente? ¿No funcionan mejor las refrigeraciones líquidas?

Un Saludo

Buenas

Ante todo muchas gracias por la propuesta

Está muy bien. Es una bestia, eso sin duda y a buen precio. Me preocupa la refrigeración. Veo por internet que tanto el procesador como la gráfica pecan de ser bastante calientes. ¿Crees que con el disipador y los ventiladores de la caja será suficiente? ¿No funcionan mejor las refrigeraciones líquidas?

Un Saludo
El Ryzen 5700X para nada es micro especialmente calentorro. Tiene un TDP base de 65W que ya te da una idea > https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5700x

De todas formas, podrías montar un disipador algo mejor si quieres tener más controladas las temperaturas y menos ruido, por ejemplo > https://www.coolmod.com/enermax-ets-t50-axe-argb-white-disipador-cpu/

Es cierto que la 6950XT sí es una gráfica con consumos altos y que se calientan más, pero con los 3 ventiladores extras que irían en la parte superior, no creo que sea un gran problema. Podrías montar la versión full mesh, que no tiene cristal en uno de los laterales y por tanto disipa algo mejor el calor, lo único que ahora mismo solo la veo en negro > https://www.coolmod.com/asus-prime-ap201-negro/

Saludos.

Buenas

Sí, podría ser factible aunque me sigue gustando más la blanca.

Otra pregunta ¿La fuente de alimentación no irá un poco justa?

Muchas gracias de antemano

Buenas

Muchas gracias por tus respuestas. Voy a estudiarlo. Probablemente me decida por un disipador mejor y por la fuente de 850w.

Lo dicho muchas gracias por le presupuesto, está genial.

Un Saludo