• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir carpetas

kkiikkoo

Nuevo
Registrado
22 Sep 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas, tengo un problemas que es que me enviaron una tarea de clase sin explicarnos nada y la duda es como puedo compartir archivos(carpetas) mediante red de linux a linux
en clase estamos utilizando debian11.
 
Tienes varias opciones, te recomiendo la más fácil: Samba. Busca en Google por "debian 11 samba" y verás varias webs de como se instala y configura.
 
ya encontre miles de forma de hacerlo pero lo intentaba por la terminal y ninguna me queda claro porque es mi primera vez haciendo eso casi sin ayuda solo pude como en la terminal como administrador con el root tambien puse sudo nose que mas para instalar samba se me descarga inicio sesion con la tipica de usuario y me pone que el usuario esta registrado y depues me sale un menu y ahi me quedo bloqueado. Si usted podria hacerme como un mini tutorial o alguna pagina que pongan todos los pasos bien enviamelas y gracias por todo.
 
ya encontre miles de forma de hacerlo pero lo intentaba por la terminal y ninguna me queda claro porque es mi primera vez haciendo eso casi sin ayuda solo pude como en la terminal como administrador con el root tambien puse sudo nose que mas para instalar samba se me descarga inicio sesion con la tipica de usuario y me pone que el usuario esta registrado y depues me sale un menu y ahi me quedo bloqueado. Si usted podria hacerme como un mini tutorial o alguna pagina que pongan todos los pasos bien enviamelas y gracias por todo.
Aquí creo que está bien explicado:

 
Arriba