• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir fibra con mi vecino

Liuki

Nuevo
Buenas noches,
no he encontrado mucha información y recurro a vuestra ayuda.
Tengo una conexión en fibra, de un 1 gbps, con una ONT de un solo puerto, que va a conectada a un eero 6 como router, que también tiene un solo puerto ( que tengo conectado a la domótica) y que ,è da internet a los aparatos por wifi.
Con mi vecino hemos convenido compartir la conexión, vía cable lan, de mi vivienda a su vivienda. La idea sería crear dos redes totalmente indipendentes, invisibles entre ellas. Me podéis recomendar como montarla? Hay algun switch barato donde podamos configurar que se reparta al 50% el ancho de banda?
Entiendo que no lo podría poner entre la ONT y mi router, o si? Tendríamos luego algún problema con los puertos y las conexiones entrantes?
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,

Si, el va a tener su propio router en su casa. La cuestión como configuro la salida y con que hardware.

Gracias

Lo mas simple es poner a tu salida principal un switch gigabit y de ahí sacas un cable para lo tuyo, tal cual como ya lo tienes ahora ... y de otra salida del switch el cable para tu vecino .

Como en teoría el ya tiene su router ( si no, será necesario uno ) , pues ya se configura y te separa las 2 reds , un rango de ip distinta a la tuya, y ya tienes las 2 redes. . .

Necesitas poner un switch gestionable ya que ninguno de los elementos tiene mas de una toma LAN. El tema de gestionable lo digo porque asi podreis gestionar redes distintas como se entiende que quereis 50/50. Sobre marcas/modelos seguro que algun compi te puede recomendar mucho mejor que yo.