• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad componentes

ch3ton

Nuevo
Registrado
26 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
20
Buenas tardes 👨
Necesito ayuda, voy a armar mi primera pc gamer, ví un montón de videos para darme una idea de que componentes comprar. Realmente no soy un experto en el tema, pero me las ingenié para crear un ensamblaje hecho a mi presupuesto, gustos y necesidades (1600 dolares). Lo ocuparía para jugar y streamear en una calidad baja y alternando en media ya que quiero que la computadora dure más tiempo, a su vez también pienso editar algunos videos.

Adjunto todos los componentes:
CPU: AMD RYZEN 7 5800X, 3.8GHz, 8 Núcleos - Socket AM4
RAM: Kingston FURY Beast Black DDR4, 3600MHz, 16GB (x2)
GPU: MSI NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti Ventus 3X
Tarjeta madre: MSI MPG B550 GAMING PLUS- ATX - Socket AM4
Fuente de poder: Cooler Master G800 80 PLUS Gold, 24-pin ATX, 120mm, 800W
Gabinete: Corsair 4000D Airflow con Ventana, Midi-Tower, ATX, USB 3.0, sin Fuente- PC ATX
SSD: Kingston KC3000 NVMe, 1TB, PCI Express 4.0, M.2
HDD: Seagate Barracuda 3.5'', 2TB, SATA III, 6 Gbit/s, 7200RPM, 256MB Cache
Disipador CPU: Be quiet! Dark Rock Pro 4, BK022, 250W TDP

Con esto dicho, no sé si los componentes tengan algún problema a la hora de ensamblarlos. También he visto una Gigabyte GeForce RTX 3070 Eagle OC 8G (REV2.0) Tarjeta gráfica, 3 Ventiladores WINDFORCE, LHR, 8 GB 256 bits GDDR6, GV-N3070EAGLE OC-8GD que está a un precio muy similar (50 dolares más que la 3060ti) y me llamó mucho la atención pero no estoy seguro si a la hora de comprarla pueda hacer un buen conjunto y uso con todos los componentes anteriormente escritos. Esperaré sus respuesta con ansias, gracias.
 
¡Hola! Bienvenido al foro, antes de nada. Da gusto que entre gente saludando, escribiendo bien y hasta titulando el hilo sin exclamaciones ni cosas raras. Así sí, entra y ponte cómodo.

Respecto al equipo que tienes planteado solamente puedo decir que es un muy buen combo. Podrías ahorrarte algo de dinero en una fuente de algo menos de potencia (aunque entiendo que quieras contar con margen, no está de más), un disipador con menos renombre o un 5700X (suele estar un poquito más barato que el 5800X). Con esos simples cambios ahorras más de lo que te cuesta subir a una 3070, que por 50 USD más bien vale la inversión, aunque todo depende de la resolución objetivo (con una 3060Ti puedes hacer lo que quieras a 1080p e incluso probar con 1440p con ajustes optimizados) y de los precios reales de cada componente. Aquí la mayoría somos de España y te respondemos con la perspectiva de precios en nuestro mercado. De lo que se cuece al otro lado del charco ya vamos un poco más flojos, especialmente por la capacidad de acceso que tenéis al mercado de los USA y la comparativa con vuestro mercado nacional.

Pero en general lo dicho: ahí tienes equipo para un disfrute más que decente.
 
De antemano, muchas gracias por responder, tenía mis dudas con respecto al ensamblaje. Ahora puedo darme una idea mas clara.
  1. Pensé en una fuente de poder de menores watts, pero esa me salió a un precio muy económico y en otra tienda el precio es mas elevado.
  2. De disipadores no estoy muy informado, tal vez un noctua me pueda servir.
  3. Viendo lo del procesador es muy buena opción el 5700x, vi que y es ligeramente menor al 5800x. Para ahorrar dinero esta perfecto.
En resumen: Tal vez conservaré el mismo procesador, la fuente de poder, me cambiaré el disipador y adquiriré la 3070.

Por último tengo unas dudas que se me olvidaron preguntar en el primer mensaje:
Compré las 2 memorias ram del mismo modelo y mismos mhz pero no en los kits de 2 que suelen ofertar, yo quiero pensar que no hay ningún defecto en comprar 2 paquetes de las mismas características y que podrán hacer dual channel sin problemas

Hay momentos en los que se va la luz (en mi caso no se ha ido, pero hay que estar preparados) y he visto que el equipo se puede dañar por el apagón repentino. Me dijeron que un no break o un regulador sería la solución pero no sé por cual irme. Gracias 👦
 
Puedes estrujar un poquito más en cuanto a disipador. Pasar de beQuiet a Noctua es solamente cambiar de charco, no hay gran cambio de precios. Aquí hay compas que ya han probado el Thermalright Peerless Assassin SE y va perfectamente, no se queda corto para nada.

Respecto a las memorias, normalmente cuando se compran en pares suelen dar algo menos de guerra, aunque normalmente para perfiles XMP poco agresivos puede funcionar bien con módulos sueltos. Tendrás que probarlas, pero siendo nuevas (si siguen estando en periodo de garantía) si no van puedes aplicar la garantía y punto.

Respecto al SAI que comentas, sí que te puede dar la vida, aunque has de dimensionarlo a la potencia del equipo destino y tampoco es que sea tan preocupante. Es decir, normalmente una caída de corriente suele generar más problemas por el trabajo perdido (maldita la gracia de que se tumbe un stream porque se va la luz) que por hardware frito, en ese sentido afecta más la calidad de la red o de la instalación local por el ruido y posibles excesos de potencia. Si cuentas con una unidad a mano, es una muy buena inversión, compras seguridad pura. No sabría recomendarte en específico un modelo, pero por potencia debería llegar para el equipo con uno que supere los 1000VA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Comprendo. 🙇‍♂️
De verdad gracias por las respuestas, las tomaré en cuenta para armarme el pc. 👌
 
Arriba