• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compatibilidad con 1866 mhz

martea

Nuevo
Registrado
2 May 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
34
hola a todo el mundo. quiero ponerme unas memorias ram pero hay una cosa que no tengo clara. En la pagina oficial de mi placa base pone: Supports Dual Channel DDR3 1866(OC) Eso significa que puedo hacerle overclock a rams de menor frecuencia hasta llegar a 1866 mhz, o que puedo poner rams con esa frecuencia?... no me queda claro...

ahora mismo tengo instaladas unas DDR3 pc3 10700 666 mhz y quiero ponerle unas crucial ddr3 PC3-14900 4gb por modulo a 1866 mhz

mi placa base es una ASRock 960GM-VGS3 FX
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola a todo el mundo. quiero ponerme unas memorias ram pero hay una cosa que no tengo clara. En la pagina oficial de mi placa base pone: Supports Dual Channel DDR3 1866(OC) Eso significa que puedo hacerle overclock a rams de menor frecuencia hasta llegar a 1866 mhz, o que puedo poner rams con esa frecuencia?... no me queda claro...

ahora mismo tengo instaladas unas DDR3 pc3 10700 666 mhz y quiero ponerle unas crucial ddr3 PC3-14900 4gb por modulo a 1866 mhz

mi placa base es una ASRock 960GM-VGS3 FX

Pues ambas opciones. Puedes hacerle OC a tus modulos, si se dejan llegar a 1866 mhzs. O puedes poner unas 1866 directamente.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues ambas opciones. Puedes hacerle OC a tus modulos, si se dejan llegar a 1866 mhzs. O puedes poner unas 1866 directamente.

Un saludo.
vale gracias. entonces esas rams pc3 14900 me van a funcionar?
 
pues ahora me he fijado y en la QVL de mi placa base no sale esa memoria...seguro que va a funcionar? ASRock > 960GM-VGS3 FX

Pues te diria casi seguro que si, pero si compras en Amazon por ejemplo que te permite cambiar el producto si no te vale, mejor. No obstante, si hay algo en el QVL de tu placa, que se adapte a tus necesidades, mejor que mejor. Por si acaso, aunque si tengo que apostar, apostaria a que sin problemas.

Un saludo.
 
Pues te diria casi seguro que si, pero si compras en Amazon por ejemplo que te permite cambiar el producto si no te vale, mejor. No obstante, si hay algo en el QVL de tu placa, que se adapte a tus necesidades, mejor que mejor. Por si acaso, aunque si tengo que apostar, apostaria a que sin problemas.

Un saludo.
ya todo apunta a que si tiene que funcionar pero, yo lo que no entiendo es eso de PC3 14900. que es eso? las rams que tengo actuales son PC3 10700...

edit: y no, no puedo devolverlas.
 

Eso es la velocidad segun fabricante, tu mira los mhzs que pone, 1866 mhzs. Yo creo que deberia ir sin problemas, los FX de AMD, no eran muy peleones con las memorias, solian ser permisivos, asi que yo creo que no debiras tener problemas. Ahora, si no puedes devolverlas, y quieres ir sobre seguro, mira algunas que esten en el QVL de la placa.

Un saludo.
 
Arriba